Publicidad

IFT aprobó la fusión de Fox con Disney en México, pero tendrán que vender sus canales deportivos

IFT aprobó la fusión de Fox con Disney en México, pero tendrán que vender sus canales deportivos
4 comentarios

Publicidad

A finales de 2018 les comentamos que México podía tener un rol muy importante en la fusión de Fox con Disney a nivel mundial, ya que las condiciones de la fusión en nuestro país y en Brasil, eran diferentes a las del resto del mundo. El principal problema es que se incluían todos los canales deportivos de Fox como parte del acuerdo.

El tema escaló hasta el presidente de México, mencionando que existía un conflicto de interés entre la fusión. Después de aplazar la sesión un par de ocasiones, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) aprobó la compra de los activos de Fox por parte de Disney, con la única condición de que la compañía acepte vender los canales de Fox Sports y los derechos de programación en el país.

Disney solamente se queda con ESPN

Bloomberg reporta que el motivo de la decisión, es que el IFT concluyó que la fusión haría que Disney se quede con ESPN y Fox Sports, creando una concentración muy importante en el contenido, dejando como único competidor en el mercado a Televisa.

En Brasil la situación fue idéntica, obligando que vendiera los canales deportivos. Se espera que con el visto bueno del IFT, Disney pueda cerrar la compra el 20 de marzo.

Se espera que en las próximas semanas se defina el futuro de Fox Sports en México, si alguien adquiere todos los derechos o se reparten con el mejor postor.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir