Compartir
Publicidad

Nexus Player, el dispositivo con el que Google estrenará Android TV

Nexus Player, el dispositivo con el que Google estrenará Android TV
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de presentar el nuevo Nexus 6, y su tablet Nexus 9, Google realizó el anuncio oficial de su dispositivo multimedia. Se había rumorado su existencia durante mucho tiempo, y de hecho se decía que sería un dispositivo enfocado a juegos, sin embargo, conociendo hoy todos sus detalles podemos confirmar que el Google Nexus Player es un completo reproductor multimedia.

Y claro que Google no pudo desaprovechar la oportunidad de realizar un anuncio de tal magnitud tenido ya listo Android TV, aquella versión de su sistema operativo que estaría enfocada a dispositivos multimedia para nuestro salón. Vamos a conocer a fondo este nuevo Nexus Player.

Android TV se estrenará en este Nexus Player.

Ante otras apuestas similares, ésta de Google se quiere diferenciar con el ecosistema que pretende construir sobre Android TV. Un ecosistema que estará enfocado únicamente a contenidos para TV, y en algunos juegos. Es por ello que el Nexus Player es más un pequeño ordenador que sólo un dispositivo para hacer streaming.

Entre las especificaciones técnicas que nos cuenta Google de él mencionan que contará con un procesador Intel Atom a 1.8 Ghz con cuatro núcleos, y una GPU PowerVR Series 6. Su memoria RAM será de 1GB, y su almacenamiento de 8GB. No puede faltar su salida HDMI, microUSB, y conectividad inalámbrica WiFi y Bluetooth.

Jpeg 6

Para completar la experiencia Google incluirá con el dispositivo un mando a distancia que contará con un micrófono para que podamos interactuar por medio de comandos de voz con el sistema, principalmente para realizar búsquedas.

Como hemos dicho, el dispositivo también estará enfocado para juegos, así que tendrá su propio mando para ello, el cual estará firmado por ASUS. De éste poco podemos decir, incluirá los clásicos botones para juegos, una cruceta direccional, y dos joysticks análogos.

En sí, las funciones del Nexus Player superarán por mucho a las que hoy nos ofrece el Chromecast, y por lo menos (conociendo el precio por el que lo venderán), a bote pronto, podemos decir que podría suplantar al famoso dongle HDMI.

Captura De Pantalla 2014 10 15 A Las 12 55 30

Precio y disponibilidad

Este nuevo Nexus Player empezará su comercialización para el próximo 17 de octubre, y lo hará a un precio de 99 dólares. Por ahora EE.UU. será el único mercado donde se comercializarán, pero esperemos que pronto llegue a otros países, incluyendo a México.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio