Compartir
Publicidad

Premium Duo: Spotify está probando una nueva suscripción económica para dos personas

Premium Duo: Spotify está probando una nueva suscripción económica para dos personas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Spotify sigue en pie de lucha para expandir su base de usuarios premium, es por eso que ahora prueba una nueva modalidad de paga para dos personas. Así es como la compañía quiere llegar a, por ejemplo, parejas que no quieren compartir con más personas una suscripción familiar.

Spotify Premium Duo actualmente está en pruebas en algunos países de Europa, Irlanda por ejemplo, según ha podido confirmar The Verge directamente con la compañía. Como ya dijimos, se trata de una suscripción con cobro mensual, más costosa que el tradicional modo premium, pero también más económica que el plan familiar.

En Europa la suscripción mensual de Spotify tiene un costo de 9.99 euros, mientras que la suscripción familiar alcanza los 14.99 euros, entonces Premium Duo se sitúa en medio con un costo de 12.49 euros. Además del precio, esta nueva modalidad ofrece la creación de la lista de reproducción Duo Mix, basada en los gustos de ambos usuarios, con actualización constante para añadir novedades.

Spotify Duo Mix Precio

Es importante notar que en Premium Duo también aplica la condición de que ambos usuarios deben vivir en el mismo hogar. Sin embargo, y este detalle es importante, durante el proceso de suscripción a Duo es posible para los usuarios introducir una dirección, caso que no se presenta en otras modalidades de Spotify. Recordemos que hace algunos meses Spotify comenzó a comprobar mediante GPS si los usuarios de sus planes familiares en verdad viven bajo el mismo techo, para que no haya amigos sacando provecho de la modalidad sin ser familia per se.

La modalidad Spotify Premium Duo está siendo probado, además de Irlanda, en Dinamarca y Polonia en Europa, y Colombia y Chile en América Latina. Esto abre la puerta a que quizás en el futuro veamos su llegada a México, al fin y al cabo Ciudad de México es la capital de la música en streaming.

Sin embargo, a pesar de que en México nos gustaría ver esta modalidad, las intenciones de regulación en el país quizás lo hagan difícil. Recientemente Spotify ha implementado novedades en su plataforma, algunas muy solicitadas como el bloqueo de artistas, así como medidas contra apps de terceros, para mejorar la experiencia de sus usuarios.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio