Publicidad

El SAT confirma que a partir del 1 de junio Netflix y otros servicios digitales tendrán que emitir y enviar facturas en México

El SAT confirma que a partir del 1 de junio Netflix y otros servicios digitales tendrán que emitir y enviar facturas en México
9 comentarios

El IVA digital tiene poco menos de una semana y Netflix fue la primera empresa que anunció un incremento en sus precios, después siguió PlayStation argumentando que ellos no “aumentarán” su precio, pero que comenzarán a recolectar el IVA por sus productos y servicios, por lo que se verá un incremento en el precio final.

La mayoría de este tipo de servicios digitales no generan factura y ahora el Servicio de Administración Tributaria confirmó que todas las empresas estarán obligadas a emitir y enviar facturas electrónicas en formato PDF o CFDI por correo electrónico.

Como en todo este tipo de facturas, se tendrá que separar el cargo del IVA de la compra final para que el usuario se encuentre notificado.

Recordemos que en el caso de Amazon con su servicio Prime, mencionaron que no tendrían ningún incremento en sus costos, señalando que el precio de su membresía ya incluye el IVA, así que el precio final no se verá modificado.

Hasta el momento pocas empresas se han pronunciado al respecto del impuesto digital, pero destaca la situación de Spotify donde mencionaron que hasta el momento no tienen contemplado un aumento de sus precios. Mientras Mercado Libre aclaró que no aumentará sus precios porque el IVA ya viene incluido en todas las transacciones.

Imagen | Flickr

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios