Publicidad

'Sesiones Grupales', la nueva función de Spotify que permite compartir el control de nuestra música con amigos a distancia

'Sesiones Grupales', la nueva función de Spotify que permite compartir el control de nuestra música con amigos a distancia
Sin comentarios
ACTUALIZACIÓN 07:40 PM. La nueva función 'Sesiones grupales' de Spotify ya está está disponible en México, ha aparecido en la app para Android. Todos los detalles al final del post.

Spotify ha anunciado una nueva función para hacer la cuarentena y la distancia social más llevaderas. "Sesiones grupales" literalmente permite escuchar música en grupo, dejando que todos los integrantes puedan controlar la reproducción y demás aspectos de la sesión.

"Sesiones grupales" ha comenzado a llegar en fase beta, reporta The Verge, a usuarios premium, siendo una función exclusiva para uso entre suscriptores de planes de pago. El funcionamiento es sencillo: el anfitrión de la sesión comparte un código de Spotify con los invitados, y esto les otorgará el poder de pausar, reproducir, adelantar, atrasar, incluir y seleccionar canciones de la lista de reproducción.

En el caso de las listas de reproducción, los cambios se actualizarán automáticamente en los dispositivos de cada participante de la sesión. Spotify no ha mencionado cuál es el límite de invitados, pero sí menciona que las sesiones grupales de música terminarán automáticamente tras una hora de inactividad, además de que pueden ser finalizadas por el anfitrión en cualquier momento.

Al momento de redactar este texto, en el equipo de Xataka México aún no hemos recibido la nueva función "Sesiones grupales". Al ser una beta, es de esperar que tarde un poco más en aparecer.

Esta función es una de las novedades que desde hace un par de meses Spotify ha estado presentando, como su nuevo diseño en iOS y Android y la llegada de Spotify Kids. Por otro lado, en el tema del impuesto digital en México, Spotify ha dicho que de momento sus precios se mantienen, así que es una buena noticia para los usuarios nacionales.

Cómo activar las 'Sesiones grupales' de Spotify en México

'Sesiones grupales' de Spotify ha aparecido en México, pero al parecer de momento solo en la app Android. La nueva función está un poco escondida, así que debemos seguir los siguientes pasos para activarla:

Como Hacer Sesiones Grupales Spotify
  • En la pantalla de reproducción, vamos al apartado donde enviamos música a otros dispositivos
  • Después de nuestros dispositivos conectados veremos la sección correspondiente que dirá Iniciar sesión grupal, ahí estará el código que debemos compartir a nuestros amigos para escanear o bien activar el escáner para leer los códigos que nos envíen
  • Evidentemente los códigos se pueden escanear a la distancia, para lo cual basta hacer una captura de pantalla y compartirla
  • Una vez escaneado el código, veremos la pantalla azul que indica el inicio de la sesión grupal. Nuestros amigos verán una pantalla similar:
Spotify Sesiones Grupales Android
  • En la misma sección ahora veremos indicado que nos encontramos en una sesión grupal, junto con un botón para finalizarla. Todos los integrantes de la sesión verán esa pantalla y el botón, de manera que cualquiera puede dar fin a la sesión en cualquier momento.
Spotify Sesion Grupal Android
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios