Publicidad

Spotify ya tiene letras en tiempo real para todas sus canciones en México gracias a su nueva asociación global con Musixmatch

Spotify ya tiene letras en tiempo real para todas sus canciones en México gracias a su nueva asociación global con Musixmatch
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Desde noviembre de 2019, Spotify ha estado probando en México, Tailandia, Vietnam e Indonesia su función de letras en tiempo real para algunas canciones, algo que desde hace tiempo ha buscado implementar con la ayuda de otras compañías. Hoy, después de estas pruebas, esta función se libera de forma oficial para 26 países, México incluido.

Esta nueva función permitirá que todas las canciones de Spotify tengan letra y ésta esté sincronizada con la música, para que así por fin sepamos qué se está diciendo en esa canción que tanto nos gusta, y podamos cantarla al mismo tiempo.

Ahora sí podremos cantar, y entender, nuestra canción favorita

Aquí hay que recalcar que esta nueva función no es la misma que tenemos actualmente en México en algunas canciones, se trata de una evolución e incluso contará con una nueva interfaz. Para activar las letras de las canciones sólo tendremos que presionar el nuevo botón de 'Lyrics' que aparecerá en la pantalla del reproductor.

Spotify Nuevas Letras Mexico Jpg

Esta nueva función es posible al acuerdo entre Spotify y Musixmatch. De hecho este último fue el responsable de las pruebas que se han realizado desde noviembre. Un detalle curioso es que ambas compañías ya habían trabajado antes, en 2016, pero terminaron su relación ese mismo año cuando Spotify se asoció con Genius para su función 'Behind the Lyrics'.

Desde que Genius estuvo en Spotify, se encargó de ofrecer información de las canciones, pero no la letra completa. En 2018, Genius firmó un contrato exclusivo con Apple Music, lo que hizo que dejara Spotify y volviera a negociar con Musixmatch.

Según explican, el tener letras en tiempo real para todo el catálogo de canciones es sumamente complejo, tanto por el tema de licencias como por detectar todos los idiomas, ya que hay que recordar que este sistema funciona de acuerdo a la canción en tiempo real, no se sube la letra previamente.

La función de letras en tiempo real en Spotify México está desde hoy para todos los usuarios de iOS y Android.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios