Compartir
Publicidad

Televisa: "Hemos transmitido en 4K algunos eventos desde 2015"

Televisa: "Hemos transmitido en 4K algunos eventos desde 2015"
6 Comentarios
Publicidad

El sábado 28 de mayo se realizó la primera transmisión en resolución 4K en México por parte de TV Azteca, al menos así lo comunicó la televisora con bombo y platillo escasos días antes de que se llevara a cabo el evento, mismo que, como no podía ser de otra manera en México, se trató de un partido de fútbol de la Selección Mexicana contra la Selección de Paraguay.

Sin embargo, resulta que no fue la primera transmisión en calidad UHD en México, así revela el diario El Economista en un reciente reportaje. Dicho artículo menciona que Televisa, la televisora actualmente presidida por Emilio Azcárraga Jean, realizó la primera transmisión en calidad 4K el 2 de mayo del 2015, es decir, un año antes que TV Azteca.

Televisa lleva la delantera en transmisión de contenido 4K

Dicha transmisión también se trató de un partido de fútbol, pero en esa ocasión de ámbito local - América vs Toluca-. A partir de dicho evento, Televisa dice haber transmitido en calidad 4K siete eventos deportivos durante 2015 y lo que va del 2016, además de telenovelas como "Antes muerta que Lichita", "Sueño de Amor" y otro par más, también durante el último año.

Por otro lado, Televisa fue también la primera televisora a nivel mundial en transmitir contenido en 3D. Nuevamente, se trató de un partido de fútbol el 25 de octubre de 2009.

Mientras esta información resulta un tanto polémica, ya que al parecer no era de conocimiento general, resulta interesante ver cómo las televisoras nacionales han comenzado a interesarse en ofrecer contenido con mejor calidad de imagen. Ahora es cuestión de esperar por una mejor calidad en producción, guión y de contenido, en general.

Imagen | Proceso

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos