'The Witcher' es "la mejor primera temporada de Netflix": 76 millones de personas vieron la serie (o al menos dos minutos)

'The Witcher' es "la mejor primera temporada de Netflix": 76 millones de personas vieron la serie (o al menos dos minutos)
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail
antonio-cahun

Antonio Cahun

Editor Senior

Mi gusto por la tecnología comenzó cuando toqué por primera vez un NES a los 6 años. Metalhead y otaku, fan de One Piece. Comencé a escribir de tecnología como hobby, pero ahora es la manera en que me gano la vida. Puedes seguirme en X (Twitter) y en Instagram, donde todos los días publico historias de mi vida cotidiana. LinkedIn

La esperada adaptación de Netflix de The Witcher fue el último lanzamiento del 2019, uno de los más esperados del año y con gran cantidad de seguidores. Y al parecer su estreno resultó como se esperaba, marcando números históricos para la plataforma de streaming.

Los resultados financieros de Netflix del último trimestre de 2019 revelan que The Witcher se convirtió en "la mejor primera temporada" de la plataforma, con 76 millones de televidentes. Sin embargo, a pesar de lo impresionante de esta cifra, hay un detalle a tener en cuenta.

Un vistazo a…
Netflix, Prime Video, HBO Max, Disney+ o Star+ ¿cuál vale la pena?

¿Cuánto es "una vista"?

La métrica usada por Netflix para dar a conocer estos resultados fue la misma para lo más popular del 2019: un mínimo de dos minutos de reproducción del contenido dentro de los 28 primeros días de su lanzamiento. De esta manera, Netflix considera que la "vista" fue intencional y es tomada en cuenta para sus estadísticas.

Entonces, volviendo a los números del último lanzamiento de la plataforma, queda mejor dicho que 76 millones de personas vieron al menos dos minutos de The Witcher. Un gran cambio de perspectiva.

The Witcher Netflix 76 Millones Personas

Para más perspectiva, como apuntan en The Verge, dos minutos no son suficientes ni siquiera para alcanzar los créditos de apertura del primer episodio de The Witcher, cuya primera escena dura coincidentemente dos minutos y 16 segundos, 3.2% de la duración total del episodio. De esta manera, los suscriptores de Netflix que hayan visto aunque sea esta primera escena cuentan como "una vista" de la temporada completa.

Aún así, 76 millones de personas "viendo" la serie durante sus primeras cuatro semanas es una cantidad considerable, y podría considerarse como el éxito que Netflix esperaba de su adaptación. A ver si a la segunda temporada ya confirmada le va igual o incluso mejor.

Comentarios cerrados
Inicio