Twitch bajará los precios de sus suscripciones en México: la plataforma asegura que los streamers ganarán más dinero a largo plazo

Twitch bajará los precios de sus suscripciones en México: la plataforma asegura que los streamers ganarán más dinero a largo plazo
Sin comentarios

Twitch bajará los precios de las suscripciones a nivel mundial de forma paulatina, pero México y Turquía serán los dos primeros países en los que se realizará este ajuste. De acuerdo con un comunicado, los precios a la baja "se traducirán en más suscriptores y mayores ganancias para los streamers a largo plazo".

Estas suscripciones permiten a los fans de los streamers obtener beneficios como emoticones personalizados por 4.99 dólares a nivel global. Sin embargo, los precios se ajustarán dependiendo del país a partir de este 20 de mayo.

Para algunos no es posible mostrar apoyo. Este precio dificulta a muchos espectadores apoyar a sus creadores favoritos, y de la misma manera, evita que los creadores hagan crecer sus comunidades, crear más contenido y recibir a nuevos fans.

Los nuevos precios en Twitch

El nuevo precio de nivel 1 en México será de 48 pesos, según la publicación realizada por Twitch. La compañía ajustará el monto de las suscripciones tanto existentes, pagadas y de regalo para que puedan alinearse mejor con el costo de la vida local.

Según Twitch, en donde los usuarios apoyan más a los creadores es en la región de Norteamérica, seguido por Europa y Asia donde es 50% más baja. Mientras que en Latinoamérica es casi 80% más bajo el porcentaje de suscripciones.

La firma asegura que aunque estos nuevos precios impulsarán el crecimiento y los ingresos de los creadores a largo plazo, es imposible que no haya caídas en los ingresos de los creadores durante este periodo de ajuste. Por ello, Twitch lanzó un programa de 12 meses que garantiza cierto nivel de ingresos para los creadores elegibles.

Temas
Inicio