ViX+ desaparece en México: TelevisaUnivisión une en una sola marca sus dos servicios de streaming, el gratis y el de pago

Vix Plus Desaparece
7 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

TelevisaUnivisión lanzó en 2022 ViX y ViX+, sus plataformas de streaming con contenido en español con dos formatos, el primero gratuito y con un modelo de canales con publicidad, mientras el segundo incluye contenido “premium sin publicidad y las señales de Televisa, incluyendo los de televisión por cable.

Ahora la empresa ha decidido hacer un cambio a unas semanas de cumplir un año con sus plataformas. El nombre de ViX+ desaparece y se unifica con la marca ViX. En Deadline mencionan que eliminar el “+” no cambiará en nada la estrategia, solamente mejorarán el servicio como ViX gratis con publicidad y su versión de paga.

Wade Davis, CEO de Televisa-Univision mencionó en una conferencia telefónica con analistas de Wall Street que el cambio de la marca fue parte de un periodo de evaluación en los últimos meses. Señaló que los resultados iniciales fueron “validadores para la estrategia de producto en dos niveles”, pero también fue complicado por manejar dos marcas:

“Las campañas separadas y las marcas separadas para dos niveles diferentes dentro del mismo servicio terminaron siendo confusas para el consumidor y costosas para nosotros”

Por otro lado, añadió que el “plus” generalmente es usado en las empresas tradicionales que se expanden al streaming o los medios digitales como puede ser AppleTV+, Disney+ o Paramount+. Señaló que las empresas nativas digitales, no tienen que optar por añadir un símbolo extra:

“No es Spotify+; es simplemente Spotify”

Cuando se le cuestionó sobre las ventas iniciales, Davis mencionó que la empresa está experimentando una fuerte demanda en el streaming.

Comentarios cerrados
Inicio