Compartir
Publicidad

Ahora la Playbook también baja de precio

Ahora la Playbook también baja de precio
6 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esto ya parece una cuestión de moda, pues primero fué el Nintendo 3DS, luego la HP TouchPad, el Playstation 3, el PSP y después nuevamente la TouchPad con un precio de remate y ahora la Blackberry Playbook.

Aunque obviamente esta última no alcanza a tener un precio de escándalo como la TouchPad, pues los planes de RIM (por lo menos ahora) no son descontinuar esta tableta, pero en vista de la feroz competencia de tablets y que el mercado se lo estan repartiendo básicamente entre tablets Android y el iPad, la empresa canadiense quiere ganar más terreno y con una rebaja en su precio tal vez podrían hacerlo.

Ahora la Playbook de 64 GB se puede conseguir en BestBuy por 550 dólares en lugar de los 700 dólares que costaba, esto es una rebaja de 150 dólares, que tal vez para muchos aún así no la deja en un precio tan competitivo en relación a otras tablets Android que se venden, pero comparándola con el iPad 2 de la misma capacidad sí que esta bastante más barata, pues la tableta de Apple cuesta 800 dólares.

Adicionalmente el modelo de 16 GB de la Playbook también presenta un descuento en su precio, éste de 50 dólares, por lo que pasa de los 499 para quedar en los 449 dólares.

La mala noticia para RIM es que actualmente se venden tablets como la Samsung Galaxy Tab de 7 pulgadas en 279 dólares y esta por ser lanzada la Lenovo A1 también de 7 pulgadas en 200 y 250 dólares en sus capacidades de 8 y 16 GB respectivamente.

No sé si esto sea una señal involuntaria de RIM de sentir el agua al cuello, pero después de lo sucedido con la TouchPad (aunque es otra historia), este tipo de descuentos si bien no son malos y se agradecen, parecen no representar mucho a los ojos de los usuarios, pues todavía hay una gran cantidad de gente tratando de comprar una TouchPad de ser posible en los 99 ó 149 dólares o si no, pues en un poco más, como los poco más de 200 y 300 dólares (aproximadamente) en que se vende en sitios como eBay y Amazon, claro, aunque se trata de un producto que quedará descontinuado.

Creo que esta muy reciente lo de la TouchPad como para que el descuento de la Playbook pueda tener el impacto deseado e incluso con las repentinas declaraciones y posibles próximas decisiones de HP en lo que al cómputo personal se refiere, abre la puerta a rumores y especulaciones sobre el futuro de RIM en el mercado de las tablets. La gente puede pensar, en una de esas RIM también se desespera por no vender muchas Playbooks e igual las termina rematando. Aunque todo esto es algo aventurado, pero ya no tan lejanamente improbable como antes se podría haber pensado.

A lo que creo que RIM le debería ir apurando más, es a tener listo cuanto antes el emulador de aplicaciones Android.

De cualquier forma, ojalá que este descuento se refleje también en otros países incluyendo desde luego México y Latinoamérica, pues al margen de todo esto, personalmente creo que la Playbook es una tablet de excelente calidad, muy por encima de algunas otras.

Fuente | CNet

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio