Compartir
Publicidad

Amazon presentó su tablet: la Kindle Fire

Amazon presentó su tablet: la Kindle Fire
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como se preveía, hoy miércoles Amazon presentó su esperada tablet, de nombre Kindle Fire, la cual ofrece algunas cosas interesantes pero sobre todo un precio bastante competitivo.

La Kindle Fire saldrá a la venta el 15 de noviembre en 199 dólares, aunque solo en Estados Unidos por el momento, tal como sucedió con el Kindle, ya que aún no se sabe si llegará a otros países ni cuándo lo haría.

Como puntos a destacar, podemos decir que la Kindle Fire no cuenta con cámara ni conectividad 3G, así como tampoco microfono ni conectividad Bluetooth, por lo que opciones como las videollamadas o chats de video estan fuera de su alcance. El tamaño de su pantalla es de 7 pulgadas con panel IPS a una resolución de 1024 × 600 pixeles, con gorilla glass para protegerla de rayaduras.

Se conecta por medio de WiFi, contará con acceso a la Appstore de Amazon para descargar aplicaciones, también tendrá acceso a millones de películas, programas de tv, canciones, libros y revistas.

Amazon Kindle Fire

Además, también contará con un servicio de almacenamiento en la nube sin costo. El sistema operativo es Android aunque no Honeycomb sino una variante de Froyo desconocida retocada por Amazon.

En cuanto al almacenamiento cuenta con 8 GB internos y no se pueden ampliar vía tarjetas de memoria. Como puertos poseé MicroUSB y entrada de audio de 3.5 mm, no así HDMI ni como menciono, ranura para tarjetas. Tampoco cuenta con GPS.

En resumen, tiene un precio competitivo pero el hecho de sólo poderse conectar vía WiFi y que su almacenamiento interno sea de sólo 8 GB no la hacen parecer tan atractiva, aún con el agregado del almacenamiento extra en la nube, aunque su oferta de contenido es bastante amplia.

Ya verémos qué tal se va posicionando en el mercado de tablets. Y por cierto, además de la tablet, Amazon también presentó el nuevo Kindle Touch en sus versiones WiFi en 99 dólares y 3G en 149 dólares, sobre los cuales se mostraron muy seguros de su éxito, pues esperan vender millones.

Más información | Amazon
En Xataka | Amazon Kindle Fire

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio