Compartir
Publicidad

Chrome OS apunta a ser el futuro de los tablets con Android: el primer modelo lo fabrica Acer y está enfocado a la educación

Chrome OS apunta a ser el futuro de los tablets con Android: el primer modelo lo fabrica Acer y está enfocado a la educación
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google sigue intentando quedarse con un enorme pedazo del mercado de la educación con Chrome OS. Su famoso sistema operativo basado en la nube, ha alimentado un montón de computadoras portátiles y de escritorio, sin embargo, hoy se anunció la llegada de Chrome OS a tablets.

Un modelo para rivalizar con un iPad que todavía no se presenta

El primer modelo lleva por nombre Chromebook Tab 10 y ha sido fabricado por Acer. El dispositivo no destaca ni por diseño, ni por especificaciones, sino por cómo pretende competir contra el iPad, y específicamente contra un modelo que en teoría se presentará el día de mañana.

Acer Chromebook Tab 10

Su pantalla es de 9.7 pulgadas con resolución de 2048 x 1536 pixeles, en su interior alberga un procesador OP1 basado en ARM y diseñado especialmente para Chrome OS, tiene 4GB de memoria RAM y almacenamiento de 32GB ampliables vía microSD.

Una de las claves del dispositivo será su autonomía, el fabricante asegura que soportará hasta nueve horas de uso. Además incluirá un lápiz óptico Wacom, por si queremos escribir a mano alzada o hacer dibujos.

En torno al SO no hay sorpresas, tendremos la misma versión de Chrome OS que hemos visto en los últimos Chromebook, además incluye el tan útil soporte de apps de Android, las cuales se pueden instalar desde la Google Play integrada.

Acer Chromebook Tab 10

Precio y disponibilidad

El precio oficial del Chromebook Tab 10 es de 329 dólares, que está en línea con el precio del iPad más barato en los EUA. Aunque como hemos dicho, el dispositivo tiene planeado adelantarse a otro supuesto modelo que Apple presentará mañana, y que, igual que este de Acer, estaría pensado en la educación.

Esperaremos a conocer cuándo llegará a nuestro mercado, según datos oficiales se lanzará primero en los EUA y en mayo en otros países del mundo. Google ha traído a México sus Chromebooks en ocasiones anteriores, así que no nos extrañaría ver este dispositivo en el país.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos