Compartir
Publicidad

El Archos GamePad 2 llega México, más vale tarde que nunca

El Archos GamePad 2 llega México, más vale tarde que nunca
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Fue a finales del año pasado cuando la empresa francesa Archos nos mostró la segunda generación de su tablet para juegos, el Archos GamePad 2. El dispositivo empezó su aventura por algunos mercados a principios de este año, pero ha sido hasta hace unas semanas cuando la firma lo ha traído de forma oficial a México.

El dispositivo integra como mayor característica un sistema de controles físicos optimizados para funcionar con un cierto número de juegos, entre ellos encontramos un par de sticks análogos, una cruceta direccional, botones X,Y,A y B, así como dos gatillos en la parte trasera. El diseño de tipo consola se completa con un par de altavoces frontales, todo introducido en un cuerpo con un peso de 400 gramos

archos_gamepad_2_4.jpg

Respecto al hardware Archos se decidió por una incluir uno muy poco conocido. Es la empresa Rockchip la que firma su procesador de cuatro núcleos Cortex A9 a 1.6 GHz, a éste le hará compañía una GPU Mali 400, y 2GB de memoria RAM. El almacenamiento se queda en los 8GB con posibilidad de ampliarse con una tarjeta microSD de hasta 64GB.

No por incluir botones físicos la compañía iba a olvidar introducir una pantalla táctil, y en detalle tenemos una de siete pulgadas con resolución de 1280 x 720 pixeles, confeccionada sobre un panel IPS.

A todo el conjunto de hardware más pantalla lo alimentará una batería de 5000 mAh que promete una autonomía de hasta 10 horas en uso continuo. El apartado fotográfico no es uno de sus fuertes, pues sólo se queda con una cámara frontal de 0.3 megapixeles para cumplir con su cometido en videollamadas.

archos_gamepad2_intro.jpg

Uno de los puntos donde encontramos debilidad es en su sistema operativo, ya que la firma decidió incorporar Android 4.3 Jelly Bean, y sin darnos la promesa que reciba una actualización hacia una versión posterior a éste. No hay una capa de personalización, pero si una cierta cantidad de software propietario, por ejemplo, una aplicación de mapeo para que pueda reconocer los controles físicos, y dos juegos completos pre-instalados Asphalt 8 y Modern Combat 4, ambos optimizados para el dispositivo.

Archos ya puso en venta este Gamepad 2 en México, y lo hizo a un precio de 3999 pesos. Por ahora, la única tienda que lo tiene a la venta de forma oficial es la cadena Radioshack.

Más Información | Archos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio