Publicidad

En 2018 tendremos un iPad Pro con Face ID y en 2020 unas gafas de realidad aumentada, según Bloomberg

En 2018 tendremos un iPad Pro con Face ID y en 2020 unas gafas de realidad aumentada, según Bloomberg
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Para nadie sería una sorpresa que Apple implemente su sistema de reconocimiento facial, en otros productos de su catálogo. Hoy la gente de Bloomberg apunta a ello: el próximo año se lanzará un iPad Pro sin botón de inicio y con Face ID.

Los únicos detalles que suelta el medio son: tendrá un tamaño similar al iPad Pro de 10.5 pulgadas, no habrá ni botón de inicio ni Touch ID pero incorporará en algún lado todos los sensores para el reconocimiento facial 3D.

No es seguro que los marcos de la pantalla desaparecerán y ni que Face ID esté igualmente implementado en una "muesca" como en el iPhone X. El iPad Pro 10.5 ya redujo el tamaño de los marcos de forma significativa, pero por sus dimensiones dudamos que sea cómodo un diseño "sin marcos", aunque de alguna forma deberían aprovechar la ausencia del botón de inicio.

iPhone X

El informe indica que hay muy pocas posibilidades de que este nuevo iPad incorpore un panel OLED, Apple ha estrenado esta tecnología en su nuevo iPhone, pero al parecer la restricción para producirlos en grandes cantidades hará que la compañía opte una vez más por un panel LCD.

Como hemos dicho, nos parece lógico que Apple apueste por Face ID en otros de sus dispositivos, la tecnología ha demostrado ser eficiente en el iPhone X, sin embargo, los problemas de producción y suministro de sus componentes podrían omitir su integración en este nuevo iPad.

También habrá gafas con AR, pero hasta 2020

A modo de One More Thing, Bloomberg también informa que Apple trabaja en unas gafas de realidad aumentada, las cuales serían independientes al smartphone, se diseñará un chip específico para ellas y tendrán su propio sistema operativo llamado rOS.

Glass Enterprise Edition 1 Las Google Glass son lo más cercado a como podemos imaginar las gafas que creará Apple.

Desde este año Apple ha tocado el terreno de la realidad aumentada con ARKit, herramientas para los desarrolladores que les permiten crear interesantes aplicaciones que interactuen con entornos reales. Pero la compañía quiere que esta tecnología madure mucho más, para que en 2020 lancen estas rumoradas gafas.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir