Publicidad

HP esta trabajando en tablets con Windows 8, chips Intel y ARM

HP esta trabajando en tablets con Windows 8, chips Intel y ARM
Sin comentarios

Publicidad

Según fuentes de CNET, HP esta trabajando en una linea de tablets corriendo Windows 8 como SO, estos dispositivos tienen dos principales plataformas, uno de ellos corriendo con un procesador Intel Atom de próxima generación y el otro con un ARM de Qualcomm.

Uno de estos equipos podríamos decir que se basa en un diseño híbrido el cual combina aspectos tanto de una tablet y un ordenador portátil, el otro no es un diseño híbrido pero ha sido pensado para clientes corporativos, se espera que ambos utilicen el procesador Clover Trail Atom, el cual es el primer Intel Atom dual-core de 32 nanometros. Por otro lado también se rumorea de otro equipo, el cual se basará en un plataforma ARM, en donde el suministrador será Qualcomm y como pensamos al que le tocaría esta oportunidad sería a un procesador Snapdragon.

En si, nada es información solida y precisa ya que HP no ha hecho ninguna anuncio oficial de estos dispositivos, pero según el CEO Meg Whitman el trabajar con dispositivos portátiles con Windows 8 no es ningún secreto.

Tenemos una línea de productos en fila en el PSG (Personal Systems Group) con Windows 8 bajo la plataforma x86. Creemos que vamos a estar bien posicionados para pasar las vacaciones en Windows 8 con x86"

También Meg Whitman ha comentado ante The Wall Street Journal que se esta preparando una tablet con Intel x86 para diciembre de este año, y cuando le preguntaron si pensaba en plataformas ARM, el solo declaro que no esta claro cuando sería el lanzamiento con estos chips, pero no habría que eliminar esa posibilidad.

Esperaremos que nos presentará HP en este año, ya que Windows 8 viene en camino y muchos fabricantes (no solo HP) optaran por aprovechar la capacidades que vendrán acompañando este SO, y si, lo harán para venir a competir directamente en el mercado de las tablets, que como todos lo sabemos, ese es el objetivo de Microsoft.

Fuente | CNET

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir