Compartir
Publicidad

iPad Pro, primeras impresiones

iPad Pro, primeras impresiones
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El último dispositivo presentado por Apple fue su iPad de gran diagonal. El iPad Pro llegó al catálogo de la compañía inaugurando una nueva categoría, tal como en su momento lo hizo el iPad Mini: un tablet pensado para un nicho específico de usuarios.

El iPad Pro se puso a la venta en nuestro país desde hace semanas, pero ha sido hasta hace poco que el dispositivo llegó a nuestra mesa de análisis para su debida prueba a fondo, pero antes de ello hemos decidido preparar unas primeras impresiones tras haber pasado unas horas con él.

Un enorme iPad, con gran pantalla y excelente rendimiento

Un iPad gigante. Esa es la primera inevitable sensación que tenemos tras destapar el producto. Por supuesto, dicha sensación se acompaña de algunas conclusiones previas, como que será muy pesado o muy grueso, no obstante, al tomarlo por primera vez encontramos todo lo contrario.

Ipad Pro 6

Pese a su enorme diagonal, Apple mantiene su grosor y peso en cifras más que aceptables. Sin embargo, dichas cifras están muy lejos de lo que normalmente vemos en un tablet, así que aún cuando es "ligero" (sí, entre comillas) y delgado, su tamaño nos obliga a pensar que siempre lo utilizaremos sobre una mesa o encima de las piernas.

Como en todos los iPad, la pantalla es el apartado que se lleva todo el protagonismo, y claro que no es para menos cuando Apple ha decido montarle un panel con buena resolución y espectacular rendimiento. Claro, el tamaño de esta pantalla es lo que hará que se diferencie de otros modelos; Apple nos está ofreciendo una mayor área de trabajo, en estas primeras impresiones poniendo el iPad Pro en modo horizontal sentimos como si estuviéramos trabajando con dos iPad Mini unidas.

El rendimiento no es algo que hemos podido probar a fondo, pero sí podemos dar una primera impresión: el iPad Pro es el iPad más potente jamás creada. El sistema se mueve de forma sorprendente, todo gracias al nuevo chip A9X, sus 4GB de RAM, y la optimización del software.

Ipad Pro 3

Un aspecto del iPad Pro que Apple está presumiendo a los cuatro vientos es su sistema de sonido. Aquí la compañía le ha montado cuatro altavoces, los cuales, en nuestra primera impresión, nos dejaron un buen sabor de boca, principalmente por su potencia.

La unidad que tenemos a prueba es la de 128GB, aunque también tenemos la opción de 32GB. Desgraciadamente ninguna de las dos cuenta con ampliación, como era de esperar de un producto de Apple, así que sólo tenemos dos opciones: una que se queda corta en almacenamiento y otra que eleva su precio de forma considerable.

En el apartado de software nos quedamos con el mismo iOS que hemos conocido, sólo que para una pantalla de mayor tamaño. La interfaz es la misma, así que la diferencia, o más bien, el aprovechamiento de tamaño, corre a cargo de las aplicaciones. Hoy en día, después de que el dispositivo se puso a la venta, diversos desarrolladores han adaptado sus apps para esta enorme diagonal.

Ipad Pro 4

Pero además de adaptarlas a la diagonal, los desarrolladores las tienen que adaptar para funcionar con los accesorios que Apple está ofreciendo. El Apple Pencil es la herramienta que la compañía está ofreciendo a diseñadores, su funcionamiento es preciso, además es ligero y con un óptimo grosor; por otro lado el teclado ha sido pensado para quien desee escribir por largas jornadas, es delgado y portátil, aunque sumado al dispositivo le agrega un peso considerable.

En nuestra primera impresión concluimos que el iPad Pro es un iPad enorme, con excelente pantalla y gran rendimiento. Ahora en nuestro análisis a fondo nos encargaremos de saber a quién está dirigido, y si en algún caso sustituye alguno de los dispositivos que utilizamos en nuestro día a día.

Ipad Pro 5

De entrada podemos afirmar que su elevado precio lo convierte en un dispositivo prohibitivo para muchos: inicia desde los 16,499 pesos (32GB) y termina en los 22,499 (128GB + LTE), a éstos habrá que sumar los de sus accesorios: 1999 pesos por el Pencil y 3,399 pesos por el teclado. Como decíamos, nada barato.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio