Publicidad

Kindle Fire HDX

Kindle Fire HDX
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Amazon nos ha levantado muy temprano para mostrarnos los detalles de la renovación de sus tablets Kindle HD, que ahora pasan a intergar una nueva letra en su nombre quedando como Kindle Fire HDX. En detalle la compañía trae nuevas versiones de sus dispositivos de 7 y 8.9 pulgadas.

Las novedades en ambos modelos no se centran en el aspecto físico, sino en la resolución de sus pantallas y la potencia de su hardware, conozcamos a fondo sus detalles.

El modelo de 7 pulgadas ahora pasa a integrar una resolución de 1920 × 1200 pixeles y por lo tanto una densidad de 323 ppi --una apuesta similar a la del nuevo Nexus 7--, pero si eso es interesante lo es aún más el modelo de mayor tamaño que integra una resolución de 2560 × 1600 pixeles y por lo tanto una densidad de 339 ppi.

Vamos al hardware interno y ahí notamos que Amazon ha querido integrar lo mejor en sus dispositivos, estamos ante un Qualcomm Snapdragon 800 de cuatro núcelos a 2.2 GHz., que no es la potencia máxima del SoC pero si es suficiente para superar por tres veces al modelo actual, además también hay una GPU Adreno 330 y 2GB de memoria RAM. El almacenamiento se queda con las opciones de 16, 32, y 64GB.

Para su multimedia se incluyen altavoces estéreo con tecnología Dolby Digital Plus y simulación de un sistema de 5.1 canales, en este apartado también hay una cámara frontal HD, y en el modelo de 8.9 pulgadas se integra una trasera de 8 megapixeles con f/2.2, grabación en Full HD, y un flash LED como acompañante.

Las dimensiones de ambos modelos son dignas de mencionar, el modelo de 7 pulgadas se queda en 186 × 128 × 9 milímetros con un ligero peso de 303 gramos, mientras que el de 8.9 pulgadas llega a los 231 × 158 X 7.8 milímetros con un peso de 374 gramos.

Kindle Fire HDX

Para los dos hay versiónes con conectividad LTE, además del clásico WiFi y Bluetooth, sus baterías prometen una autonomía de 11 y 18 horas, para el modelo pequeño y grande respectivamente, y en el sistema operativo se quedan con Fire OS 3.0, una versión modificada de Android que incluye su propia tienda de aplicaciones.

Una característica que me ha llamado la atención es el botón Mayday que al presionarlo se nos dará acceso a un servicio de soporte técnico en línea. Éste estará disponible los 365 días de año y permitirá hablar con un asesor para que nos solucione dudas sobre las funcionalidades del dispositivos dibujando o mostrándonos en pantalla cómo hacerlo. Aquí un video de cómo funcionará:

Kindle Fire HDX, precio y disponibilidad

Aunque Amazon recientemente se estrenó en México, aún no podemos comprar estos dispositivos desde su página en línea, pero sí que podemos adquirirlos en el sitio de los EE.UU. pidiendo envío hasta el país.

Los precios del modelo de 7 pulgadas se quedan en 229 dólares para el WiFi, y 329 dólares para el LTE. Se podrá adquirir desde el 18 de octubre.

Para el modelo de 8.9 pulgadas se anunció un precio de 379 dólares para el WiFi, y 479 dólares para el LTE, estos se podrán adquirir desde el 7 de noviembre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios