Compartir
Publicidad
Publicidad

MediaTek revolucionará tablets con MT8173, el primer SoC con núcleos Cortex-A72

MediaTek revolucionará tablets con MT8173, el primer SoC con núcleos Cortex-A72
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek ya no solamente está apuntando alto en el mercado de smartphones donde ha conseguido desafiar a gigantes de semiconductores con SoC que compiten en prestaciones contra soluciones más costosas.

Durante la MWC 2015 anunciaron que su siguiente objetivo será "revolucionar el mercado tablets Android", y la forma para conseguirlo será con su nuevo SoC MT8173 Quad-core de 64-bits que está catalogado como el primero que usa núcleos Cortex-A72.

Su propósito, de acuerdo a lo que explicó MediaTek, es traer experiencias de cómputo tipo PC al mercado de tablets para llevar a cabo tareas como reproducción de contenido 4K UHD y gaming intensivo sin descuidar el apartado de consumo de energía.

Hablando de las especificaciones, el SoC se compone de un CPU de cuatro núcleos que está basado en la arquitecutra big.LITTLE de cómputo heterogéneo que se encargará de distribuir cargas de trabajo a través de dos núcleos Cortex-A72 de alto rendimiento y dos Cortex-A53 para ahorro de energía. El CPU también soporta 64-bits y puede trabajar a una frecuencia máxima de 2.5 GHz.

Mediatek Soc Mt8173

En lo que respecta al apartado de gráficos se encuentra el GPU PowerVR GX6250 que entre sus características importantes ofrece soporte a APIs como OpenGL ES 3.1 y OPenCL, soporta pantallas WQXGA a 60fps y hasta incluso refresco de 120Hz.

Por obvias razones todavía no se tienen cifras de rendimiento, sin embargo, de acuerdo a MediaTek, el SOC MT8173 es capaz de entregar seis veces el rendimiento comparado al MT8125 que fue lanzado en el 2013.

En otras prestaciones el chip podrá reproducir contenido UHD a 30 fps mediante un codificador VP9. Incluye también soporte a salida HMDI y Miracast para múltiples pantallas, cámara de 20MP, así como un acelerador por hardware para seguridad.

Joe Chen, Senior Vice President of MediaTek, señaló:

"Al presentar las especificaciones del CPU que supera a cualquier otro dispositivo en el mercado, estamos ofreciendo rendimiento tipo PC a tablets, al mismo tiempo que reforzamos el compromiso continuo de MediaTek de entregar tecnología premium a cualquiera alrededor del mundo."

Disponibilidad, precio

Todavía no tenemos una fecha exacta pero MediaTek ha confirmado que los primeros dispositivos con MT8173 llegarán al mercado para la segunda mitad del 2015. Aunque todavía esta por verse, hay altas probabilidades de que MediaTek también se convierta en un duro contrincante para el Qualcomm Snapdragon 810 que como ya vimos no parece ser contrincante para el Exynos 7420.

Más información | MediaTek

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos