Publicidad

Microsoft Surface 3

Microsoft Surface 3
8 comentarios

Publicidad

Publicidad

Era cuestión de tiempo para que Microsoft revelara un nuevo Surface. Si el año pasado hizo oficial el Surface Pro 3 hoy la compañía anunció su acompañante, el Surface 3 (a secas) que viene a ser sustituto de los tablets de la empresa que se movían con procesadores ARM y ejecutaban Windows RT.

En vez de ello este tablet lleva en sus circuitos un procesador Intel con arquitectura x86 y un Windows completo. Todo metido dentro de un cuerpo más liviano, y delgado. Vamos a conocer a fondo qué nos ofrece este nuevo dispositivo de Microsoft.

Empezamos con su video de presentación:

Diseño y pantalla

El diseño del dispositivo comparte las líneas que ya conocimos en el Surface Pro 3. Un cuerpo construido bajo aleación de magnesio, un stand móvil que puede posicionarse en tres modos diferentes, y su respectiva (y completa) dotación de puertos en sus laterales.

Un USB 3.0 y un Mini Displayport son los que destacan en uno de sus laterales, aunque en ese mismo lado integra su conector para auriculares y su puerto de carga, el cual en realidad es un microUSB dejando a un lado el clásico conector magnético.

373a2567 9986 4227 A35e 163b2ae54d69

La diagonal disminuye respecto a su hermano mayor, en concreto baja hasta las 10.8 pulgadas afectando al peso (que baja a los 622 gramos). También vemos una disminución en su resolución, ahora tenemos 1920 x 1080 pixeles.

Hardware interno

Los de Redmond habían decidido, con versiones anteriores, integrar en sus tablets un hardware puntero para que los usuarios poco tuvieran que quejarse de las posibilidades que ofrecen, no obstante, para esta versión se han decidido por unas especificaciones técnicas discretas.

Por ejemplo, cuando aparecieron los rumores más fuertes en torno al dispositivo todos apuntamos que Core M iba a ser la propuesta para sus procesadores, pero la compañía decidió optar mejor por un Atom X7 de cuatro núcleos a 1.6 Ghz, fabricado bajo un proceso de 14 nm, y pertenecientes a la generación Cherry Trail. Intel nos ha confirmado que este chip está pensado para dispositivos móviles que pueden prescindir de un sistema de disipación con ventilador.

2q 2

En el apartado de memoria RAM y almacenamiento habrá diferentes versiones. La básica se quedará con 2GB de RAM y almacenamiento de 64GB, pero tendremos a nuestra disposición una más potente con 4GB de RAM y 128GB de almacenamiento. Si somos de los que poco nos preocupamos por el almacenamiento interno habrá una última versión (la más económica) con 32GB de SSD y RAM de 2GB.

Otros detalles importantes a mencionar de su hardware son: sus cámara de 8 megapixeles en la parte trasera y una de 3.5 megapixeles en el frontal; su batería con 10 horas de autonomía; y la existencia de una versión con módem LTE.

Del software en realidad poco podemos decir. Nos topamos con la última versión de Windows 8.1 con las respectivas aplicaciones de Microsoft. Aunque aquí hay que reconocer el trabajo que han hecho por darle importancia al lápiz digitalizador con 256 niveles de presión y las aplicaciones Drawboard y Staffpad para sacarle partido.

Astera Fan 4 1024x575

Precio y disponibilidad

Microsoft pondrá este Surface 3 en el mercado durante las próximas semanas, desgraciadamente seguimos sin tener datos de su disponibilidad en México. Su precio en la configuración básica es de 499 dólares.

Esperemos que la compañía esté decidida para comercializar el dispositivo por nuestras tierras, estaremos pendientes a una confirmación oficial de ello.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios