Publicidad

Nuevo Nexus 7 contra iPad Mini, comparativa

Nuevo Nexus 7 contra iPad Mini, comparativa
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ahora sí, después del lanzamiento del nuevo Nexus 7 ya podemos hacer una completa comparativa entre los dos tablets insignia de siete pulgadas (o un poco más de siete) que ejecutan los sistemas operativos que dominan por ahora el mercado.

El iPad Mini y el nuevo Nexus 7 ahora podrán ser comparados, cada uno ofreciendo ecosistemas y hardware diferentes, pero queriendo abarcar el mismo mercado: el del consumo de contenido multimedia.

Aunque para un servidor las siete pulgadas son las ideales para un tablet, aquellas 0.9 pulgadas adicionales que ofrece el iPad Mini la pondrían en la cabeza por mostrar una mayor cantidad de contenido en pantalla, pero si pasamos a la resolución y densidad de pixeles el nuevo Nexus 7 por ahora no tiene mayor competidor con sus brutales 323 pixeles por pulgada.

Si hablamos de potencia el indiscutible ganador sobre el papel es el Nexus 7 por llevar consigo un Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos en comparación de un A5 de doble núcleo. Aunque también tenemos que considerar el ecosistema y el tipo de requisitos técnicos que solicitan cada uno, puesto que aún en hardware de baja potencia iOS ha demostrado moverse bastante fluido.

En lo que respecta a conectividad, en ambos casos tenemos versiones con LTE, pero con sus matices para el nuevo Nexus 7 ya que han dicho en su presentación que sólo estarán disponibles estas versiones para los EE.UU.

Aquí les dejamos la completa tabla comparativa de ambos tablets:

Nexus 7
Nuevo Nexus 7
iPad Mini
iPad Mini
Pantalla 7 pulgadas 7.9 pulgadas
Resolución1920 × 1200 pixeles 1024 × 768 pixeles
Densidad de pantalla323 ppi 163 ppi
Procesador Snapdragon S4 Pro A5
Velocidad de procesador 1.5 GHz. (cuatro núcleos) 1 Ghz (doble núcleo)
Memoria RAM2 GB 512 MB
Almacenamiento16/32 GB 16/32/64 GB
AmpliaciónNo No
Cámara principal5 megapixeles 5 megapixeles
Cámara secundaria1.2 megapixeles 1.2 megapixeles
ConectividadWiFi/LTE/NFC/Bluetooth 4.0 WiFi/LTE/Bluetooth
Batería (autonomía) 10 horas 10 horas
Sistema OperativoAndroid 4.3 (Jelly Bean) iOS
Dimensiones200 × 114.3 x 7.6 mm. 200 × 134.7 x 7.2 mm.
Peso317 gramos 308 gramos

La comparativa respecto a los precios aún no la podemos hacer, puesto que el nuevo Nexus 7 por ahora no se ofertará en México, y además el precio será propuesto en el país directamente por Asus y no por Google como en otros mercados.

Pero de ahí la prematura conclusión que podemos obtener de la comparativa es que Apple necesita urgentemente una renovación de su iPad Mini, con pantalla de mayor resolución, un procesador más potente, pero manteniendo su precio agresivo.

¿Con cuál se quedarían?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios