Compartir
Publicidad

Nuevos Kindle Fire HD y Fire HDX 8.9, Amazon hace un ajuste importante a su oferta de tablets

Nuevos Kindle Fire HD y Fire HDX 8.9,  Amazon hace un ajuste importante a su oferta de tablets
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Además de lanzar su nuevo lector de libros electrónicos Kindle Voyage, la gente de Amazon está poniendo al día sus tablet Kindle Fire. En específico serán dos nuevos tamaños de su conocida Kindle Fire HD, y una mejora importante en su modelo Fire HDX.

Los dos nuevos tamaños de Kindle Fire HD son de seis, y siete, pulgadas respectivamente, los cuales llegan como una oferta para el público joven incorporando carcasas de color, mientras que el modelo Fire HDX se queda para público un poco más exigente sólo mejorando sus especificaciones técnicas.

Así son los dos nuevos Kindle Fire HD

Ambos modelos de Kindle Fire HD llevan consigo las mismas características técnicas, sin embargo, hay una interesante diferencia en densidad de pixeles entre un modelo y otro, esto debido a que ambas optan por una resolución de 1280 x 800 pixeles, dando como resultado densidades de 252 y 216 pixeles por pulgada para el modelo de seis, y siete, pulgadas respectivamente.

fire-tablet-friends.jpg

En su interior nos encontraremos con el mismo chipset de cuatro núcleos a 1.5 GHz., y un almacenamiento que se quedará en 8 o 16GB a elección del usuario. Respecto a su autonomía, Amazon dice que ambos modelos podrán sobrevivir hasta ocho horas sin necesidad de tocar una estación de carga.

Por supuesto que no pueden faltar sus dos cámaras, una de dos megapixeles y otra VGA, así como su sistema de sonido Dolby Digital Plus con bocinas mono, o estéreo, según sea el caso.

Las dimensiones y peso de ambos dispositivos quedan de la siguiente manera:

Kindle Fire HD 6 Kindle Fire HD 7
Alto 169 mm. 191 mm.
Ancho 103 mm. 128 mm.
Grosor 10.7 mm. 10.6 mm
Peso 290 g. 337 g.

Kindle Fire HDX 8.9, el tablet insignia de Amazon

Por otro lado el Kindle Fire HDX 8.9 recibe su mejora de hardware pasando a cambiar su chipset Snapdragon 800 por un Snapdragon 805, subiendo así de forma considerable su potencia interna gracias a la incorporación de un procesador de cuatro núcleos a 2.5 GHz cada uno.

fire_hdx_8.9_travel.jpg

De ahí en fuera se mantiene con la misma diagonal de 8.9 pulgadas, y resolución de 2560 x 1600 pixeles, llevando así una densidad de 339 pixeles por pulgada. Las cámaras de ocho megapixeles, más una frontal HD, se mantienen intactas, así como sus opciones de almacenamiento: 16, 32 y 64GB.

Amazon pone a la altura de la competencia su Kindle Fire HDX 8.9.

Donde sí nos toparemos con una pequeña mejora es sobre su autonomía, ya que sube hasta las doce horas en uso continuo, además, la conectividad WiFi ahora recibe el nuevo 802.11ac. Las dimensiones quedan como 231 x 158 x 7.8 milímetros, y su peso en los 375 gramos.

Del lado del software, este trio de tablets incorporan la nueva versión del fork de Android, Fire OS, la cual lleva el nombre de "Sangria".

Precio y disponibilidad

Estos tres Kindle Fire ya están disponibles desde la Amazon, y tiene opción de envío a México, los precios quedan de la siguiente manera:

  • Kindle Fire HD 6 8GB por 99 dólares
  • Kindle Fire HD 6 16GB por 119 dólares
  • Kindle Fire HD 7 de 8GB por 139 dólares
  • Kindle Fire HD 7 de 16GB por 159 dólares
  • Kindle Fire HDX 8.9 de 16GB por 379 dólares
  • Kindle Fire HDX 8.9 de 32GB por 429 dólares
  • Kindle Fire HDX 8.9 de 64GB por 479 dólares
  • fire-tablet-family.jpg

    Más Información | Amazon

    Temas
    Publicidad
    Comentarios cerrados
    Publicidad
    Publicidad
    Inicio