Compartir
Publicidad
Publicidad

NVIDIA Shield Tablet K1 resuelve problemas de sobrecalentamiento

NVIDIA Shield Tablet K1 resuelve problemas de sobrecalentamiento
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA no ha tenido mucha suerte en el mercado de dispositivos móviles con su plataforma Tegra, pero con la introducción de su ecosistema SHIELD ha abierto nuevas oportunidades en el mercado del living room (o la sala) y así poder competir directamente contra consolas.

Lamentablemente, las cosas no han ido muy bien para la Shield Tablet que debutó a mediados del 2014 estrenando el SoC Tegra K1. El problema que se presentó hace unos meses fue que algunas unidades comenzaron a experimentar problemas de sobrecalientamiento, lo cual trajo consigo que tuvieran que ser retiradas del mercado.

Habiendo transcurrido unos meses de lo sucedido, todo parece indicar que los problemas han sido resueltos ya que NVIDIA ha anunciado esta semana que SHIELD Tablet está de regreso justo a tiempo para "la temporada navideña" y con la sorpresa de que ahora se le conocerá como Shield Tablet K1.

Especificaciones

Pasando a más detalles. La adición del subfijo "K1" es lo único que podemos catalogar como nuevo del dispositivo, ya que el resto de sus especificaciones permanecen exactamente idénticas al modelo original. Sin embargo, el cambio de nombre ha hecho suponer que NVIDIA podría lanzar en cualquier momento una versión "actualizada" con el SoC Tegra X1.

Nvidia Shield Tablet K1 Gaming

A modo recordatorio, Shield Tablet K1 sigue teniendo una pantalla de 8" con resolución FullHD (1920 x 1200). También utiliza un SoC Tegra K1 que tiene cuatro núcleos Cortex A15 y un GPU "Kepler" que tiene 192 CUDA Cores o lo que sería lo mismo un SMX.

Por el resto tenemos que el SoC viene acompañado con 2GB de memoria LPDDR3 y solo con 16GB de espacio. Algo interesante a notar es que el modelo original también estaba disponible con 32GB de espacio. Si a esto sumamos que está en camino un modelo con Tegra X1, tiene sentido que NVIDIA quiera usar la capacidad de espacio para el modelo más reciente.

En lo que respecta al apartado de software, el dispositivo corre Androir 5.1.1 "Lollipop" aunque se ha prometido que también será actualizada a Android 6.x "Marshmalow". En adición, NVIDIA ofrece una amplio catálogo de videojuegos como Half Life 2, Doom, Portal, al igual que tres meses gratis para usar el servicio de suscripción GeForce NOW.

Disponibilidad, precio

NVIDIA Shield K1 ya está a la venta aunque por ahora solo el modelo con WiFi y de 16GB. Pero eso no es todo. Lo más llamativo del asunto, es que también es más barata al tener un precio sugerido de 199 dólares comparado al modelo original que fue lanzado por 299 dólares, lo cual la hace aún más tentadora si tomamos las prestaciones que ofrece.

Nvidia Shield Tablet K1 Prices

Más información | NVIDIA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos