Compartir
Publicidad

Pixi y Pop, la nueva familia de tablets Alcatel OneTouch con MediaTek llegan a México

Pixi y Pop, la nueva familia de tablets Alcatel OneTouch con MediaTek llegan a México
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las marcas que más ha repuntado en el último año en nuestro país sin duda ha sido Alcatel OneTouch, quienes han traído buenas opciones en cuanto a dispositivos, los cuales se han ganado un lugar muy respetable entre la gran oferta de productos a la que tenemos acceso.

Ahora gracias a una colaboración con MediaTek, esta semana presentaron su nueva solución al creciente y solicitado mercado tablet en nuestro país, con la nueva familia OneTouch Pixi y OneTouch Pop, enfocadas en el mercado el mexicano.

Dichas tablets viene a cubrir esa demanda por el consumo de contenidos, y como ha pasado con sus smartphones, atacan un segmento muy especifico de la población, donde la marca menciona que va dirigido a ejecutivos que quieren estar en constante comunicación, pero que yo creo que va más un segmento juvenil escolar debido a su precio y características. Conozcamos a detalle cada uno de los dispositivos.

Alcatel OneTouch Pixi 7

Empezamos de atrás para adelante con la Pixi 7, la pequeña de la familia, la cual incorpora una pantalla de 7 pulgadas sobre un panel TFT con resolución QHD de 960 x 540 píxeles, incluye un procesador MT8117 de MediaTek con tres núcleos a 1.2GHz con 1GB en RAM y 4GB de memoria interna expandible hasta 32GB con tarjetas microSD.

Alcatel Pixi 7 Mexico

Sus medidas son de 192 x 110 x 9.9 milímetros con 285 gramos de peso y una batería de 2840 mAh, todo impulsado por Android 4.4.2 KitKat como sistema operativo, donde además se incorpora conexión WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y Miracast, con la que podremos transmitir de manera inalámbrica contenido a nuestro televisor compatible. En la parte fotográfica nos encontramos con dos cámaras (trasera y delantera) ambas con resolución VGA (0.3 mpx).

Además, tenemos incorporadas soluciones de Alcatel como OneTouch Suport así como IR Blast, que hará que el puerto infrarrojo sea usado como un control remoto para nuestros equipos electrónicos. Estará disponible sólo en color negro pero podrá personalizarse gracias a accesorios como una funda de silicón o una funda flip case, disponible en una amplia variedad de colores. El precio de la OneTouch Pixi 7 será de 1,799 pesos aproximadamente.

Alcatel Accesorios Pixi Pop Mexico

Alcatel OneTouch Pixi 8

Siguiendo con la familia Pixi damos el salto a las 8 pulgadas siguiendo con el panel TFT pero ahora con resolución WXGA de 1280 x 800 píxeles, por supuesto al interior nos encontramos de nueva cuenta con MediaTek y su procesador MT8118 de tres núcleos a 1.2GHz con 1GB en RAM y 8GB internos ampliables hasta 32GB.

Lo interesante aquí es que respecto al crecimiento de una pulgada más en la pantalla, no lo hace de manera considerable en sus dimensiones, quedando en 209 x 124.6 x 9 milímetros, donde vemos que incluso es más delgada que la versión de 7 pulgadas, el peso se queda en 325 gramos y la batería en 3240 mAh. Y al igual que su hermana tenemos Android KitKat y las mismas conexiones así como las cámaras con resolución de apenas 0.3 megapíxeles.

Alcatel Pixi 8 Mexico

La Pixi 8 de igual manera estará disponible en color negro con la variedad de accesorios para personalizarla y su precio sugerido al público será de 2,299 pesos.

Alcatel OneTouch Pop 7

Llegamos a la familia Pop, donde la mayor diferencia contra la gama Pixi es que aquí ya tenemos una conexión 3G de datos móviles, para así no tener que depender de las conexiones WiFi. En cuanto a las demás especificaciones son muy similares hasta lo que hemos visto hasta ahora, con el panel TFT de 7 pulgadas con resolución de 1024 x 600 píxeles. En cuanto las cámaras tenemos una frontal VGA y una trasera de 2 megapíxeles la cual ya permite grabar video en Full HD a 1080p.

Alcatel Pop 7 Mexico

En las tripas de la tablet nos encontramos con el procesador MT8312 de dos núcleos a 1.3GHz firmado por MediaTek, con 1GB en RAM y 4GB de memoria interna con capacidad de memorias microSD de hasta 64GB, batería de 3240 mAh, pero a diferencia de las Pixi, aquí nos topamos con Android Jelly Bean en su versión 4.2, sí, aunque usted no lo crea.

Sus dimensiones son de 192 x 113 x 8.9 milímetros con un peso de 285 gramos y al igual viene equipada con todas la conexiones necesarias para operar sin problemas, incluyendo Miracast, así como sus coloridos accesorios ya que sólo estará disponible en color blanco o negro a un precio sugerido de 2,299 pesos.

Alcatel Onetouch Pop Mexico

Alcatel OneTouch Pop 8

Por último llegamos a la que podría considerarse el tope de gama, ya que aquí ademas de crecer la diagonal hasta las 8 pulgadas, ya tenemos un panel IPS con resolución de 1280 x 800 pixeles, procesador MediaTek MT8382 de cuatro núcleos a 1.3GHz con 1GB en RAM y 8GB de memoria interna ampliable hasta 64GB.

Al igual que su hermana tenemos conexión 3G, WiFi, Bluetooth 4.0, GPS y Miracast, y sí, seguimos con Android 4.2 Jelly Bean como sistema operativo así como toda la suite de aplicaciones que incorpora Alcatel. Nos encontramos con las mismas cámaras de 0.3 y 2 megapíxeles, donde ésta última graba en Full HD e incorpora zoom digital.

Alactel Onetouch Pop 8 Mexico

La medidas son de 209 x 123 x 7.9 milímetros, siendo la tablet más delgada de las cuatro que se presentaron, además de un peso de 325 gramos y toda la gama de accesorios que ya hemos visto. Su precio será de 2,999 pesos.

Disponibilidad en México

La nuevas tablets Pixi estarán disponibles durante este mes de octubre en tiendas como Coppel, Elektra, Best Buy y Liverpool, mientras que la gama Pop llegará de igual manera durante este mes, donde la Pop 7 estará a la venta con Telcel y en tiendas Telmex, y la Pop 8 la encontraremos con Iusacell y Unefon.

Alcatel Onetouch Mexico

Estas cuatro tabletas vienen a complementar el portafolio de la marca, que ya cuenta con smartphones y feature phones, lamentablemente sus materiales y características no aportan nada novedoso al segmento tablet en nuestro país, ya que actualmente el mercado se encuentra saturado de opciones chinas, mismas que no ofrecen el soporte de una marca como Alcatel, pero que tienen inundado el mercado por ser una opción económica y sin tantas pretensiones, veamos cómo les va a estas nuevas Pixi y Pop en el mercado.

Más información | Alcatel OneTouch

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio