Compartir
Publicidad
Publicidad

Qualcomm demuestra el poder del SoC Snapdragon 805 en tablet de referencia

Qualcomm demuestra el poder del SoC Snapdragon 805 en tablet de referencia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En CES 2014, NVIDIA dejo claro que está decidida en ganar terreno en el mercado móvil con lo que mejor saber hacer: GPUs. Así fue como anunciaron su nuevo SoC Tegra K1 equipado con un GPU de 172 núcleos basados en su arquitectura Kepler.

Qualcomm por otra parte no dio anuncios importantes pero, así como NVIDIA, también aprovechó la oportunidad para hacer demostraciones de su procesador más potente a la fecha, el Snapdragon 805, usando una tablet de referencia.

Aunque la tablet nunca llegará al mercado, se habla que compartía características de modelos high-end para darnos una idea de la clase de productos en donde encontraríamos el nuevo SoC. Por ejemplo, contaba con una pantalla IPS de 10.1" y resolución de 2560 x 1440, un Snapdragon 805 compuesto de un CPU de cuatro núcleos "Krait" y el nuevo GPU Adreno 420, y corría Android 4.4 "KitKat".

Lo verdaderamente interesante fue encontrar que el GPU Adreno 420 no solamente puede reproducir contenido Ultra HD (4K), sino que también soporta DirectX 11 y puede renderizar objetos con teselación de entre 700 a 230,000 polígonos.

También se habló que soporta OpenGL ES 3.1 y el motivo se debe a que Qualcomm cree que es más eficiente éste método en consumo de energía comparado a OpenGL 4.4 que utilizará NVIDIA en Tegra K1.

Sin duda, la pelea por el mercado móvil se está poniendo reñida y en este año seguramente nos encontraremos con dispositivos realmente poderosos con grandes capacidades gráficas

Vía | MobileGeeks Vía | Fudzilla

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos