Compartir
Publicidad
Publicidad

Se revelan especificaciones y precio del primer Tablet con Linux Plasma Active

Se revelan especificaciones y precio del primer Tablet con Linux Plasma Active
Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El primer tablet con Linux Plasma Active (una interfaz basada en KDE diseñada para dispositivos tactiles) pre-instalado ha sido anunciado en el blog de Aaron Seigo la cual llevara el nombre de Spark y contará con un procesador de 1GHz AMLogic ARM, una GPU Mali-400, 512MB RAM, 4 GB de almacenamiento, ranura para tarjetas SD, Wi-Fi, y una pantalla de 7 pulgadas multitáctil capacitiva, todo esto a un precio aproximado de 264 dólares.

Pero ¿qué podemos comentar de Linux Plasma Active?, esta es una versión de KDE con una interfaz optimizada e intuitiva para funcionar con dispositivos de pantalla táctil (tablets, smartphones, etc.), los objetivos de este proyecto se basan en: crear una interfaz rápida, un uso mínimo de memoria, la posibilidad de adaptarse conforme la actividad del usuario y un gran nivel de personalización.

Acá un video:

Plasma Active así como otras versiones de KDE se basan en un núcleo de código abierto para generar una interfaz amigable de alguna versión de Unix, sus aplicaciones son programadas en C++ y el nivel de personalización es tan elevado que se pueden configurar todos los componentes del KDE.

Este proyecto Plasma Active es una gran iniciativa para llevar el concepto de código abierto en Gadgets a otro nivel y la tablet Spark ha sido pensada para obtener fondos para apoyar a este proyecto así que ahora ¿estaremos ante el inicio de un sucesor de Android? o ¿Plasma Active quiere entrar directamente a la competencia del mercado de SO móviles?.

Fuente | Aseigo Blog

Video | YouTube

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos