Compartir
Publicidad
Publicidad

Xiaomi MiPad es la primera tablet con SoC Tegra K1, sorprende en benchmarks

Xiaomi MiPad es la primera tablet con SoC Tegra K1, sorprende en benchmarks
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

NVIDIA Tegra 4 ha tenido problemas para posicionarse en el mercado de dispositivos móviles, pero todo parece indicar que las cosas van a cambiar con su SoC (System on Chip) Tegra K1 de siguiente generación que fue presentado en la pasada CES 2014.

Se ha confirmado que Xiaomi, un fabricante chino al que le hemos seguido la pista de cerca ahora que ha anunciado su llegada a México, será el primero que usará el SoC Tegra K1 con su tablet MiPad.

La tablet Xiamoi MiPad viene con una pantalla IPS de 7.9" reforzada con panel Gorilla Glass y resolución de 2048x1536 píxeles. Esto la deja a la misma altura que el iPad Mini al tener la misma resolución.

En cuanto a su construcción se ha indicado tiene un peso de 8.5mm y un peso de 439gr. Está fabricada con una carcasa de plástico con grosor y un cuadro de aleación de magnesio. Y no solo eso, la tapa utiliza la misma tecnología que se usa para el iPhone 5C, además de que vendrá en diferentes colores.

xiaomi_mi_pad_tegra_k1

Especificaciones

Entrando en detalles, se está especificando que el Xiaomi MiPad utiliza un SoC Tegra K1 que trabaja a una frecuencia de 2.2 GHz. Viene con 2GB de RAM y entre con 16GB y 64GB de espacio interno que puede ser expandible con slot microSD hasta 128GB.

xiaomi_mi_pad_tegra_k1_tablet

Adicionalmente ofrece conectividad WiFi 802.11ac con soporte MIMO, doble bocina, doble cámara (frontal/trasera), y una batería de 6700 mAh que ofrece una autonomía de 50 días en reposo y de 11 horas en reproducción.

Rendimiento

Aunque habrá que esperar a tener información oficial, una cifra de rendimiento filtrada a mostrado que la Xiaomi MiPad es capaz de alcanzar un puntaje de hasta 39 mil puntos en el benchmark AnTuTu.

El resultado habla bastante bien del Soc Tegra K1 ya es capaz de superar a dispositivos basados en procesadores Snapdragon 801 que oscilan en el rango de los 33 a 35 mil puntos.

xiaomi_mi_pad_tegra_k1_benchmark_antutu

Disponibilidad, precio

De momento no se ha especificado su llegada a Estados Unidos a Latinoamérica, pero en China estará a un precio de 241 dólares para el modelo de 16GB y de 273 dólares para la versión de 64GB.

Algo a notar es que NVIDIA ha señalado que "seguidores selectores tendrán la opción de ponerle la mano a unidades de pre-producción." Así que habrá que estar a la espera.

Más información | Xiaomi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos