Publicidad

33 estaciones no migraran a la TV digital próximo 31 de diciembre

33 estaciones no migraran a la TV digital próximo 31 de diciembre
Sin comentarios

Publicidad

El próximo 31 de diciembre las estaciones de baja potencia que todavía emiten señales de televisión en formato analógico estarían dejando de transmitir sus señales en varias comunidades alejadas del país.

De las que todavía no detienen la transmisión de sus señales analógicas, según ha dicho el titular del IFT, unas tantas no podrán emitir señales digitales por falta de recursos para hacer la transición.

En días pasado comentábamos que la Secretaria de Comunicaciones y Transportes estaría regalando televisores en varias comunidades alejadas del país, donde los programas de la Sedesol operan, con la finalidad de lograr que para el próximo 31 de diciembre estos hogares realicen la transición digital de forma exitosa.

Aunque es cierto que algunas comunidades no recibirán la televisión digital por la falta de recursos; Gabriel Contreras, titular del Instituto Federal de Telecomunicaciones, ha comentado que la mayoría de las estaciones que dejarán de transmitir sus señales lo harán porque se descubrió que su señal es innecesaria y la cobertura regional cubrirse con otras estaciones.

También comentó el consejero que aquellos lugares donde no tienen recursos para migrar a la televisión digital el plazo para transitar a señales digitales no vence aún, pues tienen hasta el 31 de diciembre de 2016.

En algunos casos, al momento de prender estaciones principales por ejemplo, en formato digital, se dieron cuenta que bastaba esa señal, antena, para radiar la señal en las zonas donde era necesario tener un equipo de sombra o complementario”

Así la última etapa de la transición a la televisión digital se esta ejecutando en dos “apagones”, dando como resultado que 460 estaciones de equipos complementarios y baja potencia, que dejarían de emitir señales analógicas. Uno dado el 15 de diciembre pasado y otro el próximo 31 de diciembre.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir