Compartir
Publicidad

76% de Latinoamérica contará con conexiones 4G LTE hacia finales de 2020: GSMA

76% de Latinoamérica contará con conexiones 4G LTE hacia finales de 2020: GSMA
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en pleno MWC 2015 y no todo son lanzamientos de dispositivos y gadgets, sino también hay anuncios de cifras acerca del alcance que han tenido las conexiones móviles a lo largo y ancho del planeta, esto gracias a información dada a conocer por la GSMA Intelligence en la feria en Barcelona.

Durante estos meses que llevamos de 2015 hemos visto como diversos estudios nos hablan del comportamiento de los usuarios latinoamericanos y mexicanos ante la creciente demanda de smartphones, arrojando números de verdad sorprendentes, pero ahora es momento de conocer el alcance y crecimiento que tienen las conexiones de datos en esta región.

4G LTE cubrirá a más de tres cuartos de América Latina para 2020

Las redes 4G LTE son las que más inversión y despliegue de tecnología están teniendo en los últimos años, por ello la GSMA Intelligence pronostica que para el cierre de 2020 este tipo de conexiones abarcaran poco más del 76% de la región, es decir tres cuartas partes de Latinoamérica, mientras que durante 2014 esta cifra alcanzo el 35%.

Al día de hoy los usuarios que se conectan a internet a través de una conexión 4G son muy pocos con cifras de apenas un dígito, pero para 2020 esto podría cambiar, ya que según las proyecciones el 4G podría representar más de un cuarto del total de la conexiones. Ya que durante 2014 el total de conexiones móviles sin importar tecnología, ascendió hasta 709 millones, y se espera que para 2020 esta cifra alcance los 889 millones de donde el 28% serán a través de 4G LTE, es decir, 245 millones de conexiones.

650 1000 Velocidad De Las Conexiones Moviles 4g

Lo anterior se debe a inversiones importantes por parte de los operadores de la región, quienes han invertido poco más de 8 millones de dólares en infraestructura y licencias de espectro para llevar estas conexiones a más regiones dentro de América Latina.

Por supuesto no podemos dejar de lado la creciente demanda de smartphones que han impulsado el uso de las conexiones móviles, que durante 2014 abarcaron el 32% y que para 2020 se espera llegar hasta el 68% de las conexiones totales por estos dispositivos, convirtiendo así a Latinoamérica en la segunda base más grande de usuarios conectados a internet por medio de sus smartphones, sólo detrás de Asia Pacifico.

Más información | GSMA Intelligence
En Xataka México | Un crecimiento imparable de smartphones en México reporta 52.6 millones de dispositivos en 2014

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio