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84% de los usuarios de telefonía móvil volvería a contratar con su actual proveedor

84% de los usuarios de telefonía móvil volvería a contratar con su actual proveedor
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La calidad de los servicios de telefonía móvil, telefonía fija, Internet y televisión de paga en nuestro país han venido cambiado con el paso de los meses, dado por la llegada de nuevos operadores móviles virtuales y también por la consolidación de su oferta comercial por parte de los operadores tradicionales.

Esto ha traído como beneficio que los usuarios al contratar sus servicios de telecomunicaciones obtengan una mayor cantidad de servicios por un precio similar al que pagaban antes. Reflejando una imagen positiva de las compañías ante sus consumidores.

Al menos, los deseos de recontratar con el mismo proveedor los servicios de telecomunicaciones se han visto reflejados en el último estudio del IFT, donde el 84% de los consumidores volvería a contratar con su proveedor actual.

51% de los usuarios revisó primero la calidad del servicio antes de contratar

Esto significa que si bien la oferta ha crecido, también los usuarios no tendrían problemas por mantener su servicio con el actual proveedor porque el 51% de los usuarios encuestados señaló que la calidad del servicio, la buena señal y la buena cobertura se convirtieron en los principales factores por los cuales contrataron el servicio de telefonía móvil con su actual proveedor.

Toda está información el IFT la ha obtenido el IFT a través de su estudio “Patrones de consumo y experiencia de los Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones” que realizó a nivel nacional entre el 22 de septiembre al 28 de octubre de 2016

Entre otros datos que han logrado mostrar que en el servicio de Internet, el 64% de los usuarios tiene contratado entre 10 y 20 Mbps de velocidad, y el 57% de ellos confía que en el próximo año su servicio mejorará.

57% de los usuarios confían que su servicio mejorará en los próximos 12 meses

Las principales actividades que los usuarios realizan a través de sus líneas móviles son el consultar y enviar mensajes en redes sociales, realizar llamadas por Internet, videoconferencias y ver videos cortos.

En el servicio de telefonía fija, el 96% de las personas que ocupa este servicio lo hace solo para realizar llamadas a otros números fijos, debido a que cuentan con el servicio de llamadas locales ilimitadas.

La encuesta también arrojó que en el servicio de TV de paga, el 45% de los usuarios pasa entre tres y cinco horas al día frente al televisor, y la variedad de contenidos que se le presenta se da entre 51 y 100 canales de televisión que su proveedor incluyó dentro de su paquete.

En telefonía móvil, el reporte también muestra que el 90% de los encuestados usa el servicio para acceder a redes sociales o navegar por Internet. Traduciéndose en que el 35% de los usuarios tiene un paquete de renta mensual con una bolsa de datos incluidos de entre 1025 a 3072 MB de navegación; mientras que para la modalidad prepago el 78% dijo tener hasta 1024 MB incluidos.

Más información | IFT

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