Publicidad

AT&T completa la compra de Nextel México

AT&T completa la compra de Nextel México
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

El pasado mes de enero AT&T anunciaba el inicio del proceso de compra de Nextel México, después de que el operador americano adquiriera Iusacell por unos 2,500 millones de dólares. Hasta ese momento era oficial la compra, pero se tenía que esperar una aprobación de las diferentes entidades reguladoras.

No obstante, hoy por medio de un comunicado oficial AT&T anuncia que la adquisición de Nextel México se concretó con un pago de 1,875 millones de dólares. Todo para quedarse con las respectivas licencias de su espectro, los activos de su red, los 3 millones de usuarios y las tiendas donde se comercializan sus productos.

AT&T concreta su entrada al mercado mexicano

El actual director general de AT&T México y Iusacell, Thaddeus Arroyo, será el que quede a cargo de Nextel, por lo que los dos operadores mexicanos adquiridos se unirán como uno solo junto al operador americano.

650 1200 1

Por ahora no existen detalles de las implicaciones que traerán estas compras a los usuarios de Iusacell y Nextel, sin embargo, se ha rumorado que el primer paso en esta nueva etapa es que los operadores ofrezcan servicios junto a AT&T como un operador único tanto en los EE.UU. como en México.

Otra de las cuestiones que se ha planteado es que ambos operadores podrían unificar sus servicios para que así AT&T reduzca los gastos de su operación, pudiendo desplegar una red 4G LTE que cubra la mayor parte del país.

El mercado de las telecomunicaciones en México ha venido sufriendo una tremenda reestructuración.

Desde el año pasado el mercado de las telecomunicaciones ha venido sufriendo una tremenda reestructuración, buscando que los usuarios puedan recibir mayores beneficios y que la competencia entre los operadores sea más justa. Pero hasta ahora los resultados palpables han sido pocos.

Con estas dos compras podemos confirmar que ahora sólo habrá tres contendientes en el mercado mexicano: AT&T (Nextel y Iusacell) con el 11.1%, Telefónica (Movistar) con el 20.1%, y América Móvil (Telcel) con el 68.8%. Ya veremos como se mueven estas cifras a lo largo del año.

Imagen | Mike Mozart
En Xataka México | AT&T no se anda por las ramas en México pero el reacomodo aún no termina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir