Compartir
Publicidad
Publicidad

AT&T compra Nextel México por 1875 millones de dólares

AT&T compra Nextel México por 1875 millones de dólares
Guardar
16 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si la compra de Iusacell por parte de AT&T ha sido uno de los movimientos que más ruido generaron en el campo de las telecomunicaciones en México, el que la empresa estadounidense sume otro operador mexicano a su lista de adquisiciones será sin lugar a dudas otra bomba.

Hace unos minutos AT&T anunció la compra de Nextel México por 1875 millones de dólares, de los cuales se descontará una deuda neta vigente. Recordemos que el operador mexicano pertenecía a NII Holdings, Inc., quienes habían mostrado problemas financieros desde hace meses.

Dicha adquisición implicará que AT&T ahora será dueña del espectro sobre el que opera Nextel México, sus tiendas minoristas, y los activos de red. Además, entre las manos se llevará a los 3 millones de suscriptores con los que contaba dicho operador.

El CEO de NII Holdings, Inc. comentó:

La transacción con AT&T asegura que los clientes de Nextel México continuarán teniendo un servicio de alta calidad de una compañía comprometida con proveer productos innovadores, servicios y soluciones para el mercado.

AT&T consolida su apuesta por México

Aunque la noticia viene a ser, probablemente, la más importante del día, no es algo que nos llega a sorprender del todo, puesto que desde hace unos meses se había estado rumorando que AT&T estaba dispuesto a adquirir los activos de Nextel México con el fin de consolidar su apuesta por el mercado mexicano; mientras que NII Holdings, Inc. pudiera recuperar sus finanzas que lo obligaron a cerrar Nextel Chile a mediados del año pasado.

adios-nextel

Como lo hemos dicho, y como nos lo ha dejado en claro el operador estadounidense, la adquisición de estos operadores mexicanos (Iusacell y Nextel) es con el objetivo de ofrecer servicios de telefonía en México y EE.UU. sin cargos adicionales al usuario. Aunque no podemos dejar pasar las importantes inversiones que planea hacer AT&T en dichos operadores; ampliando su infraestructura, y ofreciendo servicios sumamente competentes a los usuarios —aquí todo apunta a un despliegue de redes 4G/LTE a lo largo del país.

El mercado de telecomunicaciones en México sufrirá cambios muy importantes a lo largo de este año, ya veremos hasta qué nivel nos benefician como usuarios.

Esta adquisición ya está puesta sobre la mesa, pero falta que pase por la aprobación de las debidas instituciones tanto de México como de EE.UU., además de que el ahora muy importante regulador de telecomunicaciones de México, IFT, también tendrá que dar su aprobación. Tenemos que poner atención a la fuerza que tendrá AT&T en el país, pues tal vez como en su momento lo dijeron, ahora será el segundo operador más grande de México.

Al final de cuentas, este movimiento es un resultado más de la recién aprobada reforma de telecomunicaciones, la cual en teoría traerá una neutralidad y competencia justa en este mercado. Ya veremos hasta qué nivel nos beneficia como usuarios.

Más Información | AT&T | NII Holdings, Inc.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos