Compartir
Publicidad

AT&T podría convertirse en el segundo operador móvil más grande del país

AT&T podría convertirse en el segundo operador móvil más grande del país
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente te comentábamos que América Móvil había anunciado su división para que así perdiera el titulo de Agente Económico Preponderante por parte del IFT. Tras el anuncio mucho se especuló de cuál sería la empresa que compraría dichos activos y al parecer ya hay respuesta.

De hecho, el director de Telmex en su momento comentó que no estaría dispuesto a vender sus activos a una de las empresas que están en nuestro país debido al poco nivel de inversión con el que cuentan; por lo tanto, ofertarían la compañía a una empresa extranjera y todo apunta a que sería AT&T.

El movimiento no sería para nada descabellado, ya que en caso de concretarse, AT&T podría convertirse en el segundo operador de telefonía móvil en nuestro país.

Algunos accionistas de AT&T siempre han estado muy cerca del empresario Carlos Slim, y aunque hace algunos meses todo apuntaba a que habían roto relaciones por el anuncio del retiro de sus inversiones de América Móvil para que las empresas de Slim compraran las acciones, la realidad es que todo parecería que fue un movimiento estratégico.

Todo para que, por un lado, la compañía americana se perfile como el siguiente comprador de las acciones de las empresas de Slim cuando se dividiera y por el otro se le autorizara en Estados Unidos la adquisición de la cadena de televisión DirectTV. Y que (extrañamente) también terminaría beneficiando a Emilio Azcárraga, dueño de Grupo Televisa.

Aunque todavía no hay nada claro, este movimiento podría ser el primer gran reto que el IFT tendrá que sortear para lograr consolidarse como una Institución que velará por la neutralidad de las telecomunicaciones en nuestro país. Sobre todo ahora que fue recientemente aprobada la Reforma de Telecomunicaciones y que a varios nos dejó con un mal sabor de boca.

La más viable sí es AT&T. Pero obviamente si es ésta, debe ser regulado por el IFT para que pueda determinar si la compra de activos, por definir, puede tener un impacto en detrimento del consumidor. José Otero, presidente de la consultora especializada Signals Telecom

Sin embargo, como bien menciona Enrique Melrose, ex regulador de la extinta Comisión Federal de Telecomunicaciones; el problema no será la posible venta a AT&T, el problema serán los usuarios porque no sería posible que cuando se concrete la venta nosotros nos enteremos que nuestro número ya pertenece a otra compañía.

Lo que me preocupa de esto son los usuarios. Porque mañana te pueden cambiar, y decirte que ya vendieron tu número a una compañía que no sabes si será mejor o no

Vía | CNN Expansión

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio