Publicidad

El siguiente objetivo de América Móvil es ofrecer televisión de paga

El siguiente objetivo de América Móvil es ofrecer televisión de paga
5 comentarios

Publicidad

El día de ayer te informábamos que América Móvil se había separado de una importante cantidad de sus activos para evitar que el IFetel lo continúe nombrando como Agente Económico Preponderante, sin embargo, la decisión que tomó la compañía va mucho más allá, ya que su siguiente objetivo será el de comercializar el servicio de televisión.

Arturo Elías Ayub, director de alianzas estratégicas de Telmex, ha confirmado que el movimiento de América Móvil está motivado por el interés del empresario Carlos Slim para competir en el mercado de televisión de paga y hacer frente al duopolio televisivo.

Queremos ofrecer a nuestros clientes el famosos triple play, voz, datos o video y televisión de paga

Al reducir su participación en los servicios de telefonía el Ifetel no podrá imponerle reglas de operación y de compartición de sus redes, por lo cual evitarían estar en la mira y que el Instituto les imponga multas o nuevas regulaciones.

Aunque todavía no hay un comprador de los activos de América Móvil, Elias Ayub aseguró que no piensan venderlo a ningún operador del país debido a que, desde su consideración, ninguno invierte. Pero sí están buscando una empresa con gran presencia que tenga la capacidad de llegar a invertir y competir en el sector.

Sí estamos claramente pensando en uno solo, fuerte, que venga a invertir, que venga a competir

En caso de lograr su cometido, la empresa de Carlos Slim, podría en los próximos 18 meses ser candidato para ofrecer los servicios de televisión de paga, sin embargo, todavía hace falta que el Ifetel le autorice tal deseo.

Vía | Alto nivel

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios