Axtel vende el resto de su negocio de internet por fibra óptica a Megacable por 1,150 millones de pesos

Axtel vende el resto de su negocio de internet por fibra óptica a Megacable por 1,150 millones de pesos
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martinpixel

MartinPixel

Editor Senior

He jugado videojuegos desde que tengo memoria, apasionado de la tecnología y desde hace poco del comercio electrónico y los servicios de streaming. Soy un afortunado por ser parte del equipo de Xataka México y siempre dedico mi máximo esfuerzo en todas las publicaciones del sitio. LinkedIn

Desde diciembre de 2018 les contamos que Axtel se encontraba vendiendo parte de su negocio de internet por fibra óptica, en ese momento Televisa logró adquirir el servicio en Monterrey, San Luis Potosí, Aguascalientes, Ciudad de México, Ciudad Juárez y el municipio de Zapopan, pero todavía faltaban otras ciudades.

El día de hoy por medio de un comunicado de prensa confirmaron que el servicio que ofrecían en León, Puebla, Toluca, Guadalajara y Querétaro ahora será operado por Megacable después de un acuerdo por una cantidad de 1,150 millones de pesos.

La prioridad será enfocada al sector empresarial y gobierno

Con esa transacción Axtel transfirió a 55,000 clientes residenciales y de micro-negocios a Megacable, con una red de fibra óptica de 1,370 kilómetros. El acuerdo ya fue notificado al Instituto Federal de Telecomunicaciones.

Rolando Zubirán Shetler, Director General de Axtel confirmó que con ese proceso de desinversión, la estrategia de la empresa solamente se enfocará en el segmento empresarial y de gobierno:

"La exitosa monetización de este negocio, en conjunto con las iniciativas de buscar un socio estratégico para nuestro negocio de Centros de Datos y la separación funcional de nuestras operaciones en dos unidades de negocio, reflejan nuestro compromiso de buscar maximizar el valor para nuestros accionistas. Los recursos netos de la transacción serán utilizados para disminuir deuda y otros pasivos, contribuyendo a mejorar nuestra estructura de capital y reducir el gasto financiero"

Recordemos que en la adquisición de Televisa, la cifra de clientes que fueron traspasados es de 227,802. Por el momento no se ha mencionado sí podrían existir cambios para los usuarios que tienen contratado el servicio.

Imagen | El Financiero

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