Compartir
Publicidad

Cinco operadores móviles virtuales más llegarán a México gracias a Telefónica

Cinco operadores móviles virtuales más llegarán a México gracias a Telefónica
Guardar
3 Comentarios
Publicidad

Telefónica en el marco del foro MVNOs Industry Summit Latam 2015 aseguró que durante este año sumará cinco Operadores Móviles Virtuales más a su catálogo para concluir el año con un total de 12 empresas que utilicen su red para ofrecer el servicio de telefonía móvil.

Aunque el número de usuarios que contrataron los servicios de un Operador Móvil Virtual apenas superó los 400,000 el año pasado (Apenas 0.21% del total del mercado), la española podría apoyar para que el servicio alcance una penetración del 1% entre los usuarios de telefonía móvil.

Mientras en otras partes del mundo los OMV han logrado hasta un 5% de penetración en el mercado de telefonía móvil en Europa ya lograron conseguir una cuota del 30% de los usuarios.

Para captar un mayor número de usuarios también se requiere que la penetración de teléfonos inteligentes en el mercado mexicano aumente, el director de Negocio Mayorista de Telefónica, Boris Velandia comentó se mostró optimista para lograr conseguir este objetivo.

Aumentar la penetración de los smartphones conseguirá un incremento en la demanda de servicios de voz, datos y la adopción tecnológica.

A finales del 2015 tendremos cinco nuevos OMV’s

Con Telefónica actualmente operan siete Operadores Móviles Virtuales en México: Tuenti, Cierto, Maz Tiempo, Virgin Mobile México, Megacable y Qbocel; y los planes de la compañía son que en los próximos meses se sumen a su catálogo Elektra y Axtel.

Pero la empresa Chedraui es la que posiblemente presente su oferta en las próximas semanas, debido a que desde principios de año habían logrado un acuerdo para proveer el servicio de la telefonía móvil a través de la red de Movistar.

Pensamos meter entre tres y cinco OMV al cierre del año, pero ya hay tres en los que estamos trabajando, adicionales a los siete que ya se tienen

Vía | El financiero

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos