Compartir
Publicidad

La cobertura extendida de Unefon en México ahora tiene Política de Uso Justo, esto es lo que debes saber

La cobertura extendida de Unefon en México ahora tiene Política de Uso Justo, esto es lo que debes saber
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Unefon ha contestado a la solicitud de Xataka México de compartir su postura respecto a este tema, la información completa al final del post.

Unefon se ha convertido en un importante personaje de la escena mexicana de los OMVs, con interesantes ofertas comerciales, aunque con sus respectivas limitaciones para garantizar un buen servicio para todos sus usuarios. Ahora tenemos más noticias del operador "hijo" de AT&T.

Algunos usuarios de Unefon han comenzado a recibir un mensaje de texto que alerta sobre el cambio en la Política de Uso Justo en Roaming y Cobertura Extendida, y redirecciona al sitio web del operador. ¿Qué significa esto? Vamos a explicarlo paso a paso.

Ojo con las nuevas reglas

Primero, ¿qué es la cobertura extendida? Sabemos que el roaming es la prestación de servicio de telefonía mediante la red de un tercer agente cuando el usuario está en el extranjero, pero ¿y este otro término? Pues bien, la cobertura extendida es el uso de la red de un tercero por parte de los usuarios de Unefon en zonas del país donde la señal del operador no llega. Esto se logra mediante un acuerdo entre ambas partes, Unefon y agente externo.

Sin tantas vueltas, es Telcel quien provee a Unefon de su infraestructura para que los usuarios fuera de la zona de cobertura del OMV no se queden sin servicio. No es ningún secreto, desde el año pasado AT&T y Telcel colaboran de cerca con el tema de la cobertura extendida.

Telcel Recarga 20 Pesos 24 Horas

Regresando al tema de la nueva política de uso justo de Unefon, en el sitio alojado en la caché de Google del pasado 10 de octubre, no se menciona nada, es por eso que al revisar actualmente vemos un nuevo apartado que dice lo siguiente:

Los servicios de Roaming y Cobertura Extendida están destinados para mejorar la experiencia de nuestros usuarios fuera del área de cobertura de Unefon. No están destinados para los usuarios itinerantes de forma semipermanente o permanente. Por lo anterior, en caso de que Unefon observe un uso abusivo o anómalo de los servicios de Roaming y/o la Cobertura Extendida, podrá suspender dichos servicios notificando de ello previamente al usuario. En caso de corroborar el uso abusivo o anómalo de los servicios en las áreas de cobertura extendida, Unefon podrá cancelar el servicio sin necesidad de previa declaración judicial.

Prácticamente Unefon dice que los servicios de roaming y cobertura extendida deben ser utilizados solo transitoriamente, no de manera permanente. En el caso del roaming se entiende totalmente pues el uso de la red extranjera genera cobros que el operador debe cubrir, por eso se reserva el derecho a cancelar el servicio en caso de notar lo que considera uso indebido.

Misma situación con la cobertura extendida, sin embargo en este caso no debería haber problema o afectación inmediata para los usuarios que -sin darse cuenta- hacen uso de la red de Telcel como parte del servicio de Unefon.

Como sea, hemos contactado con AT&T para tener más información al respecto de este cambio en sus disposiciones legales de uso y en cuanto tengamos respuesta actualizaremos este texto para zanjar el asunto. Atentos.

Actualización: Unefon ha respondido a nuestra solicitud de postura y esto nos ha dicho:

En Unefon tenemos opciones diseñadas para diferentes estilos de vida y necesidades. Los usuarios que usan recargas distintas a la de Unefon ilimitado cuentan con diversos paquetes y beneficios, entre ellos, cobertura extendida en México. En el caso de las recargas ilimitadas, nuestros usuarios pueden navegar, usar redes sociales, ver videos y hacer llamadas por sólo $10 pesos al día. Además cuentan con el servicio en México de una red 4G LTE de última generación, que cubre a casi 100 millones de personas. No obstante, esta oferta no contempla el uso de cobertura extendida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio