Compartir
Publicidad

Unefon Ilimitado sí está limitado a 5Mbps, esto es lo que sabemos de la velocidad máxima del servicio de internet ilimitado

Unefon Ilimitado sí está limitado a 5Mbps, esto es lo que sabemos de la velocidad máxima del servicio de internet ilimitado
34 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal como los rumores, y quejas, en redes sociales lo apuntaban, el famoso servicio de internet ilimitado de Unefon tiene un tope de velocidad máxima de navegación vía LTE de 5Mbps.

La información la obtuvimos directamente de AT&T México (empresa matriz de Unefon), después de preguntarles si había un límite de velocidad en esta oferta comercial. Su respuesta fue:

Nuestras ofertas están creadas pensando en las necesidades de nuestros clientes, considerando los hábitos de navegación de un usuario promedio. Con Unefon Ilimitado, por cada $10 pesos los usuarios obtienen 24 horas ilimitadas de internet, redes sociales, mensajes y llamadas, videos, música, películas y series.

Esta oferta fue diseñada desde su lanzamiento para ofrecer una velocidad de navegación de 5 Mbps.

Cabe señalar que nuestra Política de Uso Justo establece que el tope de consumo son 5 GB al día; una vez superado este parámetro, la velocidad se reducirá a 1 Mbps.

Adicionalmente, la velocidad de navegación puede variar dependiendo de diversos factores, como concentración de usuarios, estado de conservación del equipo y factores de interferencia externos como edificios, estructuras o muros o paredes.

Para más detalles sobre esta oferta, por favor visita https://www.unefon.com.mx/paquetes/recargas-ilimitadas.php.

Sí hay límite, pero se implementó después del lanzamiento del servicio

Las quejas de los usuarios sobre esta velocidad máxima no son recientes, meses después que se lanzó el servicio, empezaron a aparecer comentarios en los que se reportaba el supuesto "limite de velocidad" de Unefon Ilimitado. Y es que los usuarios con justa razón emitían las quejas: la empresa nunca publicó en su página oficial (esta es una versión rescatada vía Internet Archive) sobre la velocidad máxima de su servicio.

Como dicha información no era pública, tampoco se podía confirmar que se haya implementado un límite a los 5Mbps después de que se haya lanzado el servicio. Sin embargo, hemos obtenido documentos emitidos por el IFT con las especificaciones de esta oferta comercial: uno que está fechado con marzo 2018 no especifica que haya un límite de velocidad, pero otro con fecha de mayo de 2018 indica:

La velocidad de navegación será hasta 5 Mbps de subida y hasta 5 Mbps de bajada

Lo cual nos deja en claro que aunque la oferta haya estado "diseñada desde su lanzamiento para ofrecer una velocidad de navegación de 5 Mbps" el limite se implementó posteriormente.

Unefon

Unefon Ilimitado se ha convertido en una de las ofertas de operadores móviles más populares de México, y no es para menos cuando ha sido la que trajo de regreso el internet ilimitado a nuestro país con un simple pago de 10 pesos al día, y que marcó pauta para que otros operadores, como Simplii y Virgin Mobile, tuviera ofertas similares. Curioso que Simplii presume que su servicio ilimitado "no tiene ningún tipo de restricción en velocidad de subida y bajada", mientras Virgin Mobile no proporciona esa información.

La oferta de Unefon recibió una actualización en su esquema de cobro hace unos días, ahora se realizará cada 24 horas y tendrá una política de uso justo de un máximo de 5GB al día, superando esa cifra la velocidad se verá reducida a 1 Mbps.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio