Cómo saber de qué compañía de México es un número de celular sin tener el chip SIM

Cómo saber de qué compañía de México es un número de celular sin tener el chip SIM
3 Comentarios

Anteriormente te hablamos de cómo bloquear un dispositivo mediante el IMEI y como obtenerlo en caso de que pierdas o te roben el celular. Ahora te traemos otro truco que te ayudará a saber de que compañía es un número celular incluso sin tener el chip SIM.

Saber de que compañía es un número celular te puede servir por ejemplo si adquiriste un equipo de segunda mano con un chip SIM y no sabes de que operador es, o si quieres verificar la red para realizar recargas o simplemente saber a que operadora estás llamando cuando marcas un número.

El método más fácil para saber de qué compañía es un número celular

En México el método más fácil para verificar el operador de un número sin tener el chip SIM, es mediante la herramienta que tiene el Instituto Federal de Telecomunicaciones en la página web de: marcación y números identificadores de región.

Aquí simplemente tendrás que teclear el número del que quieras averiguar a que operadora pertenece a 10 dígitos en el campo llamado Número Nacional y luego dar clic en el botón de buscar.

IFT herramienta

Cuando termine la búsqueda, podremos ver toda la información relacionada al número celular que estás buscando, incluyendo la región, el tipo de red, la marcación internacional y a que compañía pertenece.

IFT 2

Y listo, así de sencillo podrás consultar a que compañía pertenece un número celular. Recuerda también que algunas compañías de OMV (operador móvil virtual) como Virgin Mobile, Weex, Aló, etc. operan bajo las redes de otras compañías como Movistar.

Temas
Inicio