Cómo bloquear un celular por IMEI en México si me lo robaron y que nadie pueda utilizarlo

cómo bloequar tu celular por IMEI
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Quizá te ha pasado en algún momento que pierdes tu celular o te lo robaron y no sabes como bloquearlo o que hacer para que no puedan ver su contenido, hay una forma bastante sencilla de bloquearlo vía remota antes de empezar a cambiar todas tu contraseñas: bloqueando tu smartphone vía IMEI.

Haciendo esto evitarás que cualquier persona pueda acceder a los datos de tu dispositivo y realizar o recibir llamadas. Aquí te enseñamos todo lo que tienes que saber para bloquear tu celular vía IMEI en México para que nadie pueda utilizarlo.

Qué es el IMEI, para qué sirve, y cómo lo obtengo

Primero tenemos que saber que es el IMEI: un código único que asignan todos los fabricantes a cada equipo que distribuyen y qué permite identificar un equipo a nivel mundial. En este caso ese código único es el que te permitirá bloquear el celular vía remota.

Para obtener tu IMEI hay varias formas:

A) Puedes ir a la configuración de tu smartphone, en Android usualmente está dentro de alguna de estas opciones: Acerca del teléfono - Todas las especificaciones - Estado del teléfono. Aquí verás una serie de 15 dígitos junto al estado de la SIM, si tienes dos SIM se verán dos números IMEI.

En iOS tendrás que ir a Ajustes - General - Información. De igual manera que en Android que encontrarás el número IMEI o los dos números IMEI si es compatible con dos SIM.

B) Existe una forma universal de obtener tu IMEI simplemente entrando a la aplicación de llamadas de tu teléfono y marcar: *#06#. De esta manera una ventana emergente te dirá cual es tu número IMEI.

C) También puedes ver el número IMEI en el reverso de la caja de tu smartphone, en la factura de tu equipo o acudiendo con tus datos de compra a un centro de atención de tu operadora telefónica.

Esta última opción es la que tendrás que acudir si te robaron o perdiste tu celular antes de saber tu IMEI. Pero nunca está de más que siempre tengas anotado tu IMEI para que en caso de necesitarlo lo tengas a la mano. 

Bloqueo de imei

Cómo bloqueo un celular por IMEI

Para los habitantes de la Ciudad de México, una manera muy sencilla de bloquear el celular es entrando a ésta página del Gobierno de la Ciudad de México y registrar tu IMEI para que puedas bloquear tu celular. 

Aquí tendrás tres opciones: registrar tu IMEI y llamar a Locatel (56 58 11 11) para bloquear el celular. Dar de alta un nuevo IMEI en caso de haber cambiado de operadora móvil. O verificar que no haya sido reportado como robado si compraste un celular de segunda mano.

bloquea tu celular

Para el resto de ciudadanos de la República Mexicana basta con llamar a tu correspondiente centro de atención de operadora telefónica y pedir que bloqueen tu equipo. Te dejamos la lista de operadores móviles y sus datos de contacto a continuación:

Para AT&T

  • Desde tu línea AT&T *611
  • CDMX 1018 3333
  • Interior de la República 01800 1010 288
  • Desde EU 18553 277 717 o *611
  • Canadá 1800 5590 687
  • Resto del mundo 005 255 521 62 309
  • Por Email: Rm-mx.atencionaclientes@mx.att.com
  • Reporte desde página web: www.att.mx/servicios/reporte-robo-extravio.html

Para Telcel

  • Desde tu Amigo Telcel al *264 o marca al i tienes un Plan de Renta Estando en México, marca *500
  • Desde el extranjero, Marca +52 (55) 25813300

Para Virgin Mobile

  • Desde tu teléfono *7625 CDMX (55) 6636 9600
  • Interior de la República 01800 211 7625
  • Por Email: soporte@virginmobile.mx

Para Movistar

Para Unefon

  • Desde tu Unefon *611
  • Línea directa 01 800 333 0611
  • Desde el extranjero: EU 01800 5590 687

Para operadoras como Weex, Aló, Freedom Pop, Maz Tiempo, Cierto, Flash Mobile, y Qbo Cel puedes consultar sus datos de contacto en la página del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Recuerda también que al bloquear el smartphone con el IMEI, no estás borrando los datos, solo estás impidiendo que se utilice para llamar o usar la mayoría de aplicaciones. En cualquier caso bloquear el dispositivo lo dejará básicamente de adorno, ya que la persona que lo ha robado (o encontrado) no podrá hacer prácticamente nada con tu dispositivo.

Comentarios cerrados
Inicio