Compartir
Publicidad
Publicidad

Comunidades rurales podrán contar con su propio servicio de telefonía móvil: IFT

Comunidades rurales podrán contar con su propio servicio de telefonía móvil: IFT
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A pesar de los avances tecnológicos en el país todavía existen varias zonas que por su lejanía se encuentran en diferentes niveles de pobreza por lo que resultan poco atractivas para que las compañías inviertan en ellas.

Y para evitar que sigan incomunicadas el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha dicho que asignará porciones del espectro radio eléctrico sin uso para que hagan sea aprovechado y las comunidades con menos de 2,500 habitantes puedan instalar su propio servicio de telefonía móvil.

Las frecuencias que el IFT pondría a disposición de las comunidades rurales serán las que se encuentran entre las frecuencias de los 24-849 MHz y 869-894 MHz, que son espectros radioelectrícos que hace muchos años Iusacell y Telcel utilizaban y actualmente están en desuso.

Según comentó Alejandro Navarrete, director de la unidad de espectro radioeléctrico del Instituto Federal de Telecomunicaciones estas frecuencias no son aptas para proveer servicios de banda ancha pero si servirán para comunicar a las comunidades con el resto del país.

Está muy fragmentada por lo que no es útil para banda ancha, pero se encontraron usos para comunicaciones rurales y cualquier celular funciona en ésta banda

Así próximamente podríamos ver en las comunidades rurales que se organicen podrán proporcionar el servicio de telefonía móvil, como hoy pasa con Villa Talea de Castro y San Juan Yaae en Oaxaca. Servicios que a su ves se terminarían complementando con el aprovechamiento de las frecuencia de radio en AM y FM.

Todos estos movimientos forman parte del programa anual de uso y aprovechamiento de las bandas y frecuencias del 2015.

Más información | IFT

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos