Compartir
Publicidad

Debe existir un plan para desechar televisores analógicos: IFAI

Debe existir un plan para desechar televisores analógicos: IFAI
10 Comentarios
Publicidad

El Gobierno Federal desde el año pasado inició un programa para que las familias de escasos recursos puedan acceder a un televisor preparado para la nueva señal digital que se espera para el primer día del próximo año comience a emitirse en todo el país.

Hasta la fecha miles de televisores han sido regalados en el norte y el centro del país, pero pocos se habían preocupado por el qué pasará con los equipos que se volverán obsoletos a partir del próximo año. Por ello el IFAI ha instruido a la Semarnat para crear un plan de desecho de los televisores viejos.

Todo esto surgió tras evaluar que para finales de este año se espera sean cambiados cerca de 12.6 millones de televisores (De los que ya se han repartido poco más de 130,000) lo que podría significar un número similar de equipos que sean desechados. Por lo tanto, los componentes de estos equipos, en caso de no manejarse correctamente, podrían suponer un riesgo para el medio ambiente.

Así el Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos ha dicho que instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales para buscar algún plan para el manejo de los televisores analógicos que se desechen después de que los equipos analógicos sean desechados.

Por lo tanto, a partir de este momento la Semarnat en conjunto con la Secretaria de Comunicaciones y Transportes deberán buscar crear un programa que considere el acopio y reciclaje de los televisores analógicos desechados.

Vía | El Financiero

En Xataka México | Todo lo que debes saber de la transición a Televisión digital en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio