Compartir
Publicidad

Debemos trabajar en ofrecer un mejor espectro radioeléctrico para telefonía móvil en México: AT&T

Debemos trabajar en ofrecer un mejor espectro radioeléctrico para telefonía móvil en México: AT&T
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El día de ayer durante el Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones 2015, la directora ejecutiva de asuntos externos de AT&T Cristina Ruiz de Velasco comentó que en México todavía se tiene que trabajar en la asignación del espectro radioeléctrico que es usado para la telefonía móvil.

Debido a que las limitantes con las que se cuentan impiden el desarrollo del sector y si se le suma las trabas a nivel estatal y municipal que en ocasiones pueden encontrar las empresas se provoca que el desarrollo de las redes de telefonía no se den de la forma en como se esperaba.

Este desarrollo se ve detenido, como te lo decía, por temas políticos y también porque el espectro asignado es muy pequeño a comparación de otros países de América del Norte. Ya que en México solo se ofrecen 250 MHz del espectro, mientras que en países como Canadá los operadores cuentan con 400 MHz para banda ancha móvil y en Estados Unidos los concesionarios tienen asignados cerca de 600 MHz.

Cristina Ruiz esperaría, para que las operaciones de AT&T se den con éxito en el país, se asigne una mayor cantidad de espectro radioeléctrico para tener la posibilidad de conectar a la red móvil a un mayor número de usuarios en el corto plazo.

El que ocurra este cambio podría favorecer a AT&T para que logre su objetivo de lograr una cobertura de 100,000 habitantes para los próximos tres años y en la próxima década desplazar a América Móvil como el operador preponderante.

únicamente tenemos 250 Megahertz para ofrecer servicios de telefonía móvil

A pesar de estos comentarios AT&T ya concentra la mayor cantidad de espectro radioeléctrico en México, al acumular el 39% de este, mientras que América Móvil tiene 32.2% del espectro y Telefónica solo el 15.5%.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos