Compartir
Publicidad
Publicidad

AT&T anuncia inversión millonaria en México para el despliegue de su red móvil de cuarta generación

AT&T anuncia inversión millonaria en México para el despliegue de su red móvil de cuarta generación
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

AT&T ha anunciado que realizará en durante los próximos dos años una inversión por tres mil millones de dólares para robustecer la red de telefonía móvil con la que operará en el país en los próximos meses.

La inversión que estaría realizando la empresa vendría a consolidar sus operaciones en el país, garantizándole a sus usuarios el acceso a una nueva red 4G LTE gracias a la infraestructura que montará en todo el territorio.

La finalidad de AT&T será que para finales del 2018 su red logre ofrecer cobertura y servicio de banda ancha de alta velocidad a todo el país, creando a su vez la primer área de servicio móvil en Norteamérica. Con un potencial de 400 millones de personas y negocios conectados entre México y Estados Unidos.

En un plazo máximo de 18 meses ofrecerá servicio de red 4G LTE

El ahora encargado de las operaciones de AT&T en México, Thaddeus Arroyo, aseguró en entrevista para el diario El Economista que la compañía en un plazo no mayor a 18 meses estaría en la posibilidad de ofrecer al consumidor un servicio con cobertura LTE robustecida.

México necesita inversión para detonar el Internet móvil. Estamos invirtiendo para evolucionar el Internet móvil. Vamos a tener una inversión sustantiva, que no será rápida o en cantidad; pero en los siguientes dos años vamos a avanzar con nuestra estrategia; vamos llevar la cobertura y no vamos a parar después de dos años. En los próximos meses tendremos noticias sobre este tema

AT&T podría competir directamente con Telcel

El anuncio de dicha inversión ha provocado que AT&T reportase un incremento en el precio de sus acciones, y es que el anuncio es muy significativo, debido al potencial que todavía garantiza el sector en el país.

De hecho, el anuncio puede ser presumido como la primer gran inversión realizada después que se aprobara la Reforma en materia de Telecomunicaciones.

Tras la adquisición de Iusacell y Nextel, AT&T ha logrado hacer frente a Telefónica y una vez que inicie sus operaciones podría desplazar a la española como el segundo operador móvil del país.

Al consolidarse AT&T como el segundo operador de telefonía móvil competiría con Telcel, debido a que en consumo de servicios Iusacell y Nextel superan a Telcel.

Por lo tanto, el objetivo de AT&T de lograr que para el año 2017 ofrezca su red 4G LTE a todo el país podría resultar no estar tan equivocado.

Usuarios Consumo promedio Cobertura
Telcel 70.4 millones 167 pesos 94%
AT&T 11.4 millones 242 pesos 90%
Telefónica 20.5 millones 87 pesos 80%

Vía | El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos