En dos años el precio del internet móvil en México es hasta cuatro veces más barato: 1 GB cuesta 72 pesos en 2021

En dos años el precio del internet móvil en México es hasta cuatro veces más barato: 1 GB cuesta 72 pesos en 2021
2 comentarios

No es un secreto que los precios de los servicios de telefonía móvil, específicamente del internet móvil, han disminuido exponencialmente en los últimos años en México, y en todo el mundo. Para tener una visión más clara del panorama, Cable.co.uk recopiló información del precio de los datos móviles en varios países del mundo y reveló datos muy interesantes.

La información, presentada en un interesante mapa interactivo y tablas, apunta que en México el precio del internet móvil ha disminuido cuatro veces en los últimos dos años: de 15.05 dólares por GB en 2019 a 3.62 dólares por GB en 2021. Es decir, el precio actual por 1 GB de navegación en México es de aproximadamente 72 pesos, y tiene una diferencia de 11.43 dólares respecto al precio registrado en 2019, según el estudio.

Mexico Precio Internet Movil 1 Gb

Otro detalle interesante, según el estudio, dice que la velocidad promedio del internet móvil en México es de 31.43 Mbps. Además, la información también tiene detalles interesantes del estado del internet doméstico de México, como por ejemplo que el costo promedio del servicio es de 29.01 dólares al mes con una velocidad promedio de 46.77 Mbps, suficiente para descargar una película de 4 GB en 14 minutos con 36 segundos.

Retomando el tema de los precios del internet móvil, vale la pena revisar la información de otros países. Por ejemplo, Israel es el país con el precio de internet móvil más barato, apenas 0.05 dólares (más o menos un peso) por 1 GB, contrastando enormemente con Guinea Ecuatorial, el país con el precio más caro, casi 50 dólares por 1 GB.

Precios Internet Movil Mexico Mundo

En este escenario, México se encuentra en la parte "positiva" de la tabla con su precio de 3.62 dólares por GB, junto a países como Estados Unidos Unidos (3.33 dólares por GB), Alemania y Japón (ambos con 3.38 dólares por GB). En contraste, estos países si bien han disminuido sus precios en los últimos años, no es una bajada tan drástica como la mostrada en nuestro país.

Eso sí, el costo del internet móvil en México sigue estando lejos de los precios de por ejemplo Dinamarca (0.79 dólares por GB), Brasil (0.92 dólares por GB) y España (1.24 dólares por GB).

Más información - Melita

Temas
Inicio