Compartir
Publicidad

El apagón analógico se completará este año: IFT

El apagón analógico se completará este año: IFT
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aunque el IFT ha dicho que el 31 de diciembre se concluirá con éxito la transición a la televisión digital, en las últimas semanas se ha hablado que no podría completarse al 100% para finales de este año.

Sobretodo porque al día de hoy solo se han apagado 57 señales analógicas en siete Estados del país, lo que podría preocupar a más de uno, pero según comentó el comisionado presidente del IFT Gabriel Contreras Saldívar “no hay marcha atrás en el apagón analógico”.

Para realizar el Apagón Analógico el IFT debe garantizar una cobertura con equipos digitales del 90% de la población

El titular del IFT presentó esta semana los resultados de una encuesta que realizaron en la ciudad de Nuevo León para conocer los resultados del apagón Analógico realizado en el norte del país, encontrando que el 10.3% de la población no tiene la posibilidad de recibir señales de televisión.

Esto ha causado controversia debido a que el IFT debía garantizar que al menos el 90% de los hogares de escasos recursos tuvieran un equipo digital para así realizar la transición digital; razón que ha obligado que algunos políticos hicieran eco de lo que los expertos predecían, el apagón analógico debe retrasarse.

Televisa pide que se retrase el apagón analógico

De forma simultanea Emilio Azcarraga, presidente de Grupo Televisa se ha dicho a favor de aplazar por unos meses más la transición a la televisión digital, la razón, que dio es que miles de personas quedarán sin el servicio de televisión.

No queremos boicotear, sino defender el derecho de tener televisión abierta

Esto lo comentó después de conocer los resultados de la encuesta del IFT donde se encontró que 472,635 personas no tienen acceso a la televisión abierta. Y en caso de continuar con la transición digital este número crecerá significativamente, estimándose que podría afectar hasta siete millones de personas.

Estamos claros que el mandato constitucional habla del 31 de diciembre, pero lo que nos preocupa con los números arrojados en la ciudad de Monterrey es que miles de personas se quedaron sin televisión

A tales comentarios no ha dicho nada el IFT, lo que si sabemos que la siguiente etapa del apagón analógico se llevará a cabo el próximo 29 de octubre en Cuernavaca, Morelos; siete municipios de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango y uno en San Luis Río Colorado, Sonora.

En Xataka México | Es posible que el Apagón Analógico se retrase

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos