Compartir
Publicidad
Publicidad

El nuevo y simplificado proceso de portabilidad comenzará a operar el 21 de septiembre

El nuevo y simplificado proceso de portabilidad comenzará a operar el 21 de septiembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

En meses pasados el Instituto Federal de Telecomunicaciones había iniciado una revisión al proceso de portabilidad después de que los operadores de telefonía móvil habían destacado que para los usuarios resultaba especialmente complicado realizar el cambio de compañía provocando que el número de migraciones disminuyera.

Después de realizar la revisión del proceso de portabilidad el Instituto ha declarado que a partir del próximo 21 de septiembre entrarán en vigor las nuevas reglas de portabilidad que buscan mejorar y simplificar el trámite a favor del usuario.

Esta resolución fue publicada por el IFT en el Diario Oficial de la Federación el acuerdo mediante el cual se modifican las reglas de portabilidad numérica publicadas el 12 de noviembre del 2014. Dichas reglas fueron establecidas con la participación de la ciudadanía en una consulta pública que realizó el instituto del 6 de abril y al 4 de mayo de este año.

Entre las modificaciones que fueron aprobadas se encuentra que los usuarios ya no tendrán que presentar un formato de solicitud de portabilidad y los operadores tampoco tendrán que enviar imágenes de los documentos de identificación del usuario que solicita la portabilidad para que la solicitud sea autorizada.

Para realizar dicha portación solo será necesaria la identificación del titular y la manifestación de voluntad del usuario. En el caso de personas morales el trámite deberá realizarse por el representante o apoderado legal que acredite su personalidad en términos de la normatividad aplicable.

Además, podrá ser considerado como documento de identificación oficial la Clave Única de Registro de Población (CURP), permitiéndoles a los usuarios iniciar el proceso de portabilidad vía Internet o en algún centro de atención a clientes de su nuevo operador.

La finalidad que tendría este nuevo procedimiento es que en la portación de su número a otra compañía pueda realizarse en un plazo no mayor a 24 horas y el usuario pueda dar seguimiento puntual por medios electrónicos a partir del momento de la presentación de la solicitud.

Cuando el proceso concluya el usuario solo tendría que acudir a alguna sucursal o centro de atención a clientes de su operador para recoger su tarjeta SIM que estará asociada al número portado.

Más información | Diario Oficial de la Federación

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos