El proceso de portabilidad numérica se simplificará aún más

El proceso de portabilidad numérica se simplificará aún más
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Al parecer el Instituto Federal de Telecomunicaciones ha decidido hacer caso a todas las llamadas de atención que se venían generando respecto al nuevo proceso de portabilidad numérica en telefonía móvil, por lo que ha decidido simplificar el proceso aún más.

Con un desplome del casi 50% en las solicitudes de portabilidad numérica y una denuncia por parte de Telefónica que argumentaba que el proceso era complicado y beneficiaba a Telcel, el IFT estaría buscando simplificar la portabilidad para reactivar la demanda del servicio.

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IFT ha convocado para que entre el 6 de abril y el 4 de mayo próximos se realice una consulta pública para determinar si es viable el nuevo procedimiento de portabilidad numérica

Aunque en su momento diversos analistas aseguraron que la portabilidad numérica en líneas móviles se había detenido debido a los ajustes en los precios y servicios de todo el sector de telefonía móvil, Telefónica hace unos días aseguraba que en realidad era porque los usuarios encontraban complicado el procedimiento.

Sin embargo, las nuevas políticas que el IFT pretende llevar a consulta pública, en caso de aprobarse, podrían derivar en un problema para los usuarios si no se llevan a cabo correctamente y con honestidad por parte de los operadores.

Se considera que es posible eliminar la obligación de enviar el archivo con la imagen digital o electrónica de los documentos de identificación para el caso de trámites ingresados como persona física, sin que se vulnere el mandato legal

Las principales modificaciones que se realizarían sería la eliminación del formato de solicitud para migrar el número de una compañía a otra para personas físicas, y también se estaría eliminando el que sea necesario el envío de imágenes con la copia de la identificación oficial del cliente al operador que recibe la línea telefónica.

Por lo tanto el nuevo formato de solicitud se realizara solamente llenando el número telefónico a portar, el Número de la Identificación Personal, la fecha y hora de solicitud y el esquema de contratación de servicios.

Para evitar la posible suplantación de identidad o el que el usuario deje datos falsos al intentar migrar una línea el operador deberá conservar la documentación de identificación del usuario por al menos 15 días para atender reclamaciones sobre portaciones no autorizadas o reversiones del trámite.

Vía | El Financiero

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