Compartir
Publicidad

Nuevo proceso de portabilidad no esta dentro de la ley: Telefónica

Nuevo proceso de portabilidad no esta dentro de la ley: Telefónica
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

El día de hoy Telefónica México ha presentado un recurso de amparo frente al nuevo proceso de portabilidad numérica que autorizó el Instituto Federal de Telecomunicaciones y que entro en vigor en febrero pasado en el que se permite realizar el proceso en apenas 24 horas.

Los argumentos que ha dado la empresa a través de su presidente ejecutivo, Francisco Gil Díaz, es que las nuevas reglas no se encuentran dentro de la ley. Principalmente porqué este nuevo procedimiento inhibe el interés del usuario y termina beneficiando al operador preponderante.

A decir de Gil Díaz, los procesos de portabilidad se desplomaron entre un 50% y 60% en las últimas semanas, mientras que Telcel (El operador preponderante) es quien ha terminado como el único beneficiario del proceso de migración del número telefónico en apenas 24 horas.

La portabilidad se desplomó, está entre 50 y 60% abajo por las reglas que pusieron, lo que le piden al cliente para hacer la portabilidad es una buena noticia para el preponderante

El haber utilizado el recurso de amparo, buscaría que los tribunales determinen que el IFT no siguieron las normas legales al definir el proceso y en caso de que se determine la legalidad del amparo, la firma buscaría que se reestructure este proceso.

Mismo que a decir de ellos resulta burocrático. Sin embargo, habría que conocer cuál será su opinión para simplificar y hacer más justo el proceso; ya que desde el pasado 9 de febrero la portabilidad solamente necesita que el usuario envie un mensaje de texto para solicitar el PIN de portabilidad y presentar una identificación oficial.

Nos amparamos en contra de las reglas de portabilidad. No hay suspensión pero estamos pidiendo que los tribunales declaren que al emitir estas reglas el IFT no siguió las normas legales.

Este anuncio se da apenas unos días después de que la española ganará otro amparo en el que un tribunal especializado le pedía al IFT revisar la demanda de Telefonica en la que argumentaba que Telcel no respetaba las reglas establecidas como preponderante.

Vía El economista

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos