Publicidad

IFT deberá revisar demanda de Telefónica a América Móvil

IFT deberá revisar demanda de Telefónica a América Móvil
Sin comentarios

Desde el año pasado se han reportado diversos comentarios de altos ejecutivos de Telefónica argumentando malas prácticas por parte de Telcel, el asunto hizo tanto ruido que llegó a un tribunal especializado quien terminó obligando al Instituto Federal de Telecomunicaciones investigar el caso.

Por lo tanto, ahora el IFT deberá determinar si América Móvil ha violado sus obligaciones como Agente Económico Preponderante al negarse a entregarle información sobre su red en abril pasado.

Entre algunas de las políticas que la española asegura que el IFT violó se encuentra la apertura de su red tras la entrada en vigor de la regulación asimétrica el año pasado. De hecho el asunto llegó a tal grado que hasta Francisco Gil Díaz, presidente ejecutivo de Telefónica para México y Centroamérica, aseguró en su momento que su empresa no realizaría inversiones hasta que Telcel y Telmex fuera regulado correctamente y aprobada al 100% la Reforma de Telecomunicaciones, evento que ocurrió en el año pasado.

Aunque en su momento la denuncia fue desechada inicialmente por el IFT, Telefónica recurrió al Poder Judicial con el Primer Tribunal Colegiado Especializado en Telecomunicaciones y Radiodifusión para presentar su caso; quien el día de ayer determino de manera definitiva que el Instituto debía investigar el caso.

Se otorga el amparo solicitado para el efecto de que la autoridad responsable valore puntualmente la totalidad de las probanzas exhibidas y con libertad de jurisdicción resuelva lo que en derecho proceda

Ahora el Instituto deberá retomar la denuncia de Telefónica para realizar la investigación necesaria y en caso de que corresponda imponer sanciones en contra de América Móvil.

Vía | El Financiero

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio